logo

Lo mejor del diseño emergente Latinoamericano.

Home » arte » Lo mejor del diseño emergente Latinoamericano.

Lo mejor del diseño emergente Latinoamericano.

| arte, Diseñadores Mexicanos, diseño | octubre 17, 2016


El pasado fin de semana, se llevó a cabo una feria que impulsa lo mejor del diseño emergente latinoamericano.

Caravana americana es la plataforma de exportación para la industria del diseño en México para latinoamérica y el mundo. Brinda visibilidad de los diseñadores emergentes ante nuevos mercados y el ecosistema creativo, artístico y de tendencias de nuestro continente, albergando cada temporada, lo mejor del diseño contemporáneo de México y el mundo en la ciudad de México.

 

Caravana cuenta con distintas secciones que dividen a los diseñadores en categorías, una de ellas es la categoría del diseño de modas.

Carla Fernández es una diseñadora de modas e historiadora cultural que está documentando, preservando, revitalizando y trayendo a una relevancia contemporánea la rica herencia textil de las comunidades indígenas de México. Combinando su pasión por la moda y la indumentaria tradicional mexicana, y un profundo respeto por los artesanos y las comunidades que producen sus propios textiles, ha fundado un negocio ético y sustentable con su marca de moda epónima.

carla-fernandez-oi-1 carla-fernandez-oi-2 carla-fernandez-oi-9

ARMANDO TAKEDA es considerado como uno de los nuevos talentos con mas promesa en el mundo actual de la moda. La marca Armando Takeda acaba de presentar su séptima temporada. Su plataforma base de presentaciones es en Nueva York en la exposición “ENK Coterie”, y “Tranoi Femme” de Paris donde llevan a cabo un criterio muy duro teniendo revisión de diseño y calidad para que una marca tenga la oportunidad de presentarse. Al mismo tiempo, la marca ha sido invitado a presentar su colección en Tokyo, para la exposición Rooms-Link, la exposición con mayor fama en Japón, y a NNN-tokyo, exposición dirigido a diseñadores emergentes en Japón. Todas y cada una de las prendas se realizan en México, esta temporada, Armando muestra una colaboración con artesanos huicholes.

armando-takeda1 armando-takeda3 armando-takeda4

Benjamin Ríos nace en la ciudad de México, graduado del Instituto Nacional de Bellas Artes en la carrera de diseño integral con especialidad en diseño textil, con estudios en diseño de escenografía, escaparates e iluminación trabaja para grandes empresas de moda y tiendas departamentales en México en el área de imagen visual a nivel nacional y posteriormente lanza su marca homónima en el 2011. “Cada uno de nuestros productos refleja a la perfección el sentido del lujo discreto y la elegancia relajada, haciendo de este un producto atemporal. Nuestras colecciones están realizadas a mano con finas pieles involucrando varias horas de trabajo por pieza, lo que nos permite ofrecer excelencia en artesanía y belleza”.

benjamin-rios-campaign-03 benjamin-rios-campaign-09 benjamin-rios-campaign-11

Artesana de emociones, Alessandra Petersen presenta su trabajo más personal. Artesana por la esencia misma de su estilo, por su búsqueda continua de tejidos eternos en materiales orgánicos como la seda, el pima o el baby alpaca,  y por la recuperación de técnicas ancestrales. Emociones porque así son sus creaciones, prendas que transcienden a sus tejidos y transmiten mucho más a la mujer que los viste.

alessandra-petersen-high-1 alessandra-petersen-high-3 alessandra-petersen-high-4

About the author

This author has yet to write their bio.

No comments so far!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-17427210-3