logo

Arte Mexicano: Ana Woolrich


Mujer y orgullo mexicano e incansable investigadora en el campo estético, así es Ana Woolrich.

La pintura de Ana Woolrich es considerada por los expertos, como expresionismo abstracto con un toque de estilo figurativo.

El pasado 23 de abril, se llevó a cabo la presentación de la exposición TATÚ y FOREVER POSADAS, en una velada mágica llena de música tipo jazz. Pug Seal fue el venue ideal para éste hermoso evento en el corazón de Polanco, un hotel con diseño en cada detalle y absoluto confort buscando hacer sentir a sus huéspedes como si estuvieran en casa.

IMG_2106

 

FOTOGRAFÍA: NIVEL1

 

IMG_2109

 

FOTOGRAFÍA: NIVEL1

Degustamos del delicioso tequila Titanium, por Casa Espíritu del Viento  rodeados de los hermosos arreglos florales de Flower Lab  mientras disfrutamos del hermoso sonido del saxofonista Ivan Vivanco.

 

 

 

La pintora Ana Woolrich lució esplendorosa vestida por Ferragamo, con accesorios de Gaby Vilchis y bolsa de Carolina Crowley.

IMG_2084

 

FOTOGRAFÍA: NIVEL1

IMG_2012

 

FOTOGRAFÍA: NIVEL1

 

“En las obras que conforman la serie TATÚ, quise mostrar una estrecha relación entre México, la etnia polinesia maorí de Nueva Zelanda y Japón, mediante los tatuajes como hilo conductor, apreciándose la influencia japonesa en los trazos de las líneas, un uso del color emblemático mexicano, sus representativas mariposas y los patrones de diseño característicos de los maoríes.

IMG_1967

 

FOTOGRAFÍA: NIVEL1

Así como la serie FOREVER POSADAS, culto a la muerte, que nos remota a la fusión de elementos de nuestras culturas ancestrales. Guadalupe Posadas, retoma este culto y le añade imágenes de la sociedad contemporánea, así surgen sus famosos grabados e ilustraciones donde sus calaveras y catrinas son el punto focal, y guardamos en nuestra memoria, como una expresión del arte popular. Retomo la calavera, añadiendo un elemento casi obsoleto en nuestra sociedad de consumo, que es el uso de cd, a partir de este elemento nace mi obra FOREVER POSADAS”.


SERIE POSADAS FOREVER

 

 

 

FICHA DE CONTACTO

 

 

Sigue a Ana Woolrich en:

http://anawoolrich.com/

https://twitter.com/AnaWoolrichArt

https://www.facebook.com/AnaWoolrichArt

http://instagram.com/AnaWoolrichArt

 

About the author

This author has yet to write their bio.

No comments so far!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-17427210-3