logo

Interiorismo en Caravana Americana


Otro de los highlights de Caravana Americana digno de ser reconocido es el el diseño de interiores, en especial de muebles. Aquellos stands que nos llenaron de ideas para decoración de espacios en nuestro hogar y de las tendencias más top del momento.

Nomade Atelier

Utilizan materiales mexicanos de la mejor calidad y las soluciones más prácticas para complementar la manufactura artesanal de cada objeto. Brindan especial valor al trabajo y oficios que utilizan herramienta manual y maquinaria mediana, trabajando siempre con una red de talleres familiares locales, especializados en materiales que van cayendo en desuso por su sustitución sintética o industrial.

“La inspiración para nuestro trabajo, es una mezcla de nuestro bagaje cultural, síntesis de nuestra percepción espacial a través de investigaciones y experiencias de viaje, artísticas y arquitectónicas. Nuestro objetivo es calidad del objeto final en su uso cotidiano, que corresponda a las necesidades de nuestro entorno y contexto real, adquiriendo valor y características únicas al paso del tiempo.”

nomade-atelier2 nomade-atelier4 nomade-atelier11

Bi Yuu

Los tapetes de Bi Yuu cuentan diversas historias que dialogan con la tradición, expresando nuestra inspiración y emociones a través de una cuidadosa combinación entre color, textura y forma. Estas historias brindan calidez, armonía y vida a cualquier espacio, donde se crean ambientes confortables tanto para trabajar y vivir.

En Bi Yuu retoman cómo a lo largo de la historia los textiles han acompañado al hombre desde la antigüedad como uno de los materiales mas íntimos, por que quieren que sus tapetes sean la segunda piel del espacio de quien los adquiere, adaptándose a cualquier estética y contexto, ofreciendo tejidos que perduren con belleza a través del tiempo.

bi-yuu-1 bi-yuu-2 bi-yuu-3

Duco Lab

DUCO es un laboratorio de diseño multidisciplinario fundado en 2008 en la Ciudad de México. Fue concebido como un espacio abierto al desarrollo, planeación y producción de productos innovadores, dedicado a resolver y materializar proyectos creativos.

“Nuestro equipo integra diseño, ingeniería, tecnología y fabricación con manufactura mexicana, por lo que somos de los mejores en el uso de diferentes materiales y procesos.”

duco-lab-1 duco-lab-3 duco-lab-7

Hauskaa

Bajo la misma responsabilidad de importar diseño funcional con conciencia detrás del producto, deciden crear su propia colección hecha en México, con el fin de exportarla y llevar diseño mexicano al mundo. De esta manera colaboran con Anudando empresa con enfoque social, que busca soluciones locales al promover el comercio justo y el reúso de materiales de desecho transformándolos en productos de interiorismo, por medio de técnicas artesanales y alto diseño.

Su primera colección: Agua y Concreto. Colección de tapetes y cojines 100% de lana, está inspirada en detalles geométricos de la arquitectura moderna y ancestral, en tonalidades de ecosistemas acuáticos.

hauskaa-anudando-1 hauskaa-anudando-2 hauskaa-anudando-5

 

About the author

This author has yet to write their bio.

No comments so far!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-17427210-3