logo

Pineda Covalin celebra XX años de trayectoria en Morelia


Pineda Covalin celebra XX años de trayectoria en Morelia, Michoacán

Por Camila Gálvez

El pasado 20 de Octubre el Centro Histórico de la ciudad de Morelia se convirtió en un escenario de moda, belleza y estilo de vida de las mujeres de hoy por la celebración de los XX años de trayectoria de la firma: Pineda Covalin.

 

Comenzando con un performance de la coreógrafa y bailarina Tania Pérez Salas, continuó con el desfile y un videomapping como fondo que iluminaba el lugar, logrando la magia por los diseños icónicos de la marca. La velada se convirtió en una noche conmemorativa para los asistentes. La firma representó, con su sello característico, la dualidad de la cultura mexicana y la vida moderna.

 

Desfilaron 20 años de trayectoria a través de sus estampados inspirados en la artesanía mexicana, con colores cálidos, neutros y básicos y las diferentes texturas de las prendas, ya que es habitual por parte de la firma rendir tributo a las tradiciones y costumbres del país y de Latinoamérica, pero siempre con la vista hacia el mundo actual y moderno.

cristina-pineda-y-ricardo-covalin

Tradición e historia
Gracias a los nuevos talentos de las diferentes escuelas de diseño y universidades del país, aunado a algunos diseñadores emergentes y la experiencia de diseñadores consolidados de la moda nacional, quienes a través de sus distintos cortes y siluetas nos narraron, con su muy particular estilo, la identidad y pertenencia de la marca a través de la tradición y la historia, sin olvidar nunca el gran amor a nuestras raíces mexicanas.

 

Posteriormente se celebró una cena en el Patio del Palacio Municipal y los fondos recaudados son en su totalidad para el DIF Municipal. La cena fue presentada por el chef ejecutivo Sergio Camacho, demostrando una enorme experiencia culinaria. La música de Calacas Jazz Club y La Internacional Sonora Balkanera amenizaron el ambiente.

Vale la pena mencionar que la marca Bonafont lanzó una edición especial en el diseño de sus botellas de 700ml por el motivo de esta celebración. Y es que los diseños reflejan la esencia y el ser de la firma e inspiran a la mujer actual a ser libre, aceptarse y lograr siempre lo que se proponga.

 

No cabe duda de que la firma Pineda Covalin sigue dejando su huella y su marca en el ámbito de la moda mexicana.

Sigue a México esta de Moda en todas sus redes sociales @mexicoestadmoda a Economía hoy mx @economiahoymx

 

About the author

This author has yet to write their bio.

No comments so far!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-17427210-3