logo

MBFWMx Otoño Invierno 2017: ¿Cómo fue la semana de la moda en la Ciudad de México?

Home » Eventos » MBFWMx Otoño Invierno 2017: ¿Cómo fue la semana de la moda en la Ciudad de México?

MBFWMx Otoño Invierno 2017: ¿Cómo fue la semana de la moda en la Ciudad de México?

| Eventos, inspiracion mexicana, Marcas, Moda mexicana | mayo 08, 2017


Hace algunos días dio inicio la tan esperada semana de la moda celebrando su onceava edición, lugares emblemáticos de la capital fueron escenarios para la presentación de los distintos diseñadores.

El Monumento a la Revolución Mexicana se iluminó con el hashtag #TIEDTOGETHER , donde diferentes personalidades de la indumentaria  fomentaron  la unión, igualdad y tolerancia en el mundo, teniendo como bandera un pañuelo blanco.

El Monumento a la Independencia inauguró las pasarelas; el primer desfile privilegiado   fue del diseñador Kris Goyri,  donde la colección  llena de colores folclóricos como el rojo y amarillo  impactaron al público, además mensajes enalteciendo a la mujer mexicana se podían apreciar en t-shirts de la presentación  alrededor del ángel metropolitano.

01.-Kris-Goyri-102

01.-Kris-Goyri-68

 

Pineda Covalin  fue el encargado de abrir los pasillos del Exconvento de San Hipólito con propuestas versátiles y creativas donde se puede apreciar  estampados inspirados en mazorcas aplicado en jackets, faldas, blazers, y vestidos.

Pineda-Covalin-14

 

Pineda-Covalin-33

Durante el segundo día bajo este mismo lugar fue el turno de  Alfredo Martínez, donde su colección giro en torno a la obra de  David Lynch, en la que se puede apreciar el misterio, oscuridad, y siluetas sensualistas del cineasta.

Alfredo-Martinez-91

Alfredo-Martinez-66

A este emblemático lugar se le unió la diseñadora Raquel Orozco mostrando su presentación llena de flores y colores vibrantes como el verde, rojo, y naranjas, pero lo que más se destacó de esta colección fueron los olanes que se podían apreciar en cada una de las prendas.

Raquel-Orozco-138

Raquel-Orozco-012

Al día siguiente  Carpa Astros tuvo como pasarela estelar a la marca Malafacha mostrando diseños atrevidos e irreverentes; entre colores oscuros y figuras simbólicas como ojos, manos, antifaces,  y dientes picudos, los diseñadores lograron transcender a través de un concepto de misterio, oscuridad, y magia.

Malafacha-006

Malafacha-090

Un día después fue el turno de Anuar Layón en Sheraton Mexico City Maria Isabel,  donde el ingenio del diseñador homenajeó una vez más el país, pues estampados en las distintas prendas mostraban el orgullo mexicano. A esto se le sumó la presentación la edición especial  de la famosa chamarra  Mexico Is The Shit, esta vez con letras doradas resplandecientes.

Anuar-Layon-97

Anuar-Layon-24

Durante la semana de la moda numerosos diseñadores, entre los que se destacan los antes mencionados, y Cihuah, Sandra Weil, Armando Takeda, Vero Díaz, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, Luciana Balderrama, Lydia Lavin, Iván Ávalos, Galo Bertín, Esteban Cortazar, Yakampot, y Benitos Santos, los cuales  tuvieron la oportunidad de presentar al público colecciones que no sólo son prendas para lucir, sino es un trabajo en equipo, inspiración que va más allá de pedazos de tela, portando como estandarte el orgullo nacional, arte, expresión, y unión.

 

(Todas las fotografías de este artículo pertenecen a www.fashionweek.mx)

About the author

This author has yet to write their bio.

No comments so far!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-17427210-3