logo

De paseo por Oaxaca


Oaxaca sin duda es una belleza arquitectónica llena de folklore y colorido mexicano, con asombrosas iglesias, museos, artesanías coloridas, ruinas precolombinas, festivales, costumbres y tradiciones preservadas de generación en generación.

En México está de Moda, sabemos de la riqueza y diversidad cultural que Estado posee así que te recomendamos los lugares top imperdibles en tu visita a esta maravillosa ciudad.

Uno de los primeros lugares a visitar en el ex convento de Santo Domingo (Macedonio Alcalá esq. Adolfo Gurrión s/n. Oaxaca), construido en 1570, gran ejemplo de la arquitectura barroca novo hispana, es ahora la iglesia más popular de Oaxaca y ha sido declarada patrimonio cultural de la humanidad por la ONU para la Educación y la Cultura. No te pierdas la vista cuando el sol se está ocultando, ya que ilumina toda la iglesia, y se aprecia aun más toda la arquitectura.

IMG_1057

Ya estando aquí no olvides pasar a conocer el Museo de las Culturas de Oaxaca, la Biblioteca Fray Francisco de Burgos, la Hemeroteca Pública de Oaxaca, y sobretodo el Jardín Etnobotánico de Oaxaca que es uno de los 10 jardines de Norteamérica de visita obligada, donde observaras la abundancia y las peculiaridades de la flora del Estado, los cultivos tradicionales de pueblos indígenas de Oaxaca.

En la misma calle (Macedonio Alcalá 202, Centro, Oaxaca) encontrarás MACO, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, una casa antigua de estilo colonial, que es más conocida por los oaxaqueños como “la casa de Hernán Cortés”, muestra los elementos más tradicionales de la región y obras contemporáneas nacionales e internacionales de pintura, escultura, gráfica y fotografía. Y las obras de la cultura plástica oaxaqueña de Rufino Tamayo, Francisco Gutiérrez, Rodolfo Nieto, Rodolfo Morales y Francisco Toledo.

FullSizeRender-4

Si te gusta el ambiente en el que convergen paisajes coloridos rodeados de montañas y bosques, con espacios llenos de diseño y arquitectura el Centro de las Artes de San Agustín (CASA) te hipnotizará. Instaurado para la creación profesional y fortalecer la formación artística, siempre con procesos de producción ecológicos, donde se incorporan las nuevas tecnologías a los espacios para la producción de gráfica digital, gráfica tradicional, talleres de teñido y diseño textil, un centro fotográfico ecológico de revelado e impresión. Es el primer centro de las artes ecológico de Latinoamérica y se ubica en la Ex Fábrica de Hilados y Tejidos La Soledad.(Avenida Independencia s/n San Agustín Etla Oaxaca)

IMG_0393

El centro cultura La Calera, ubicado en los Antiguos hornos de cal (Juan Escutia 101, Oaxaca), es un espacio vivo donde se difunde conocimiento, es idóneo para el trabajo de artistas, investigadores, estudiantes, programas sociales y promotores del arte, también cuenta con una biblioteca llamada BiblioCalera, un espacio de lectura para la comunidad. En este centro cultural se han expuesto sus trabajos, exposiciones o instalaciones, artistas como Alejandro Santiago, Mauricio Cervantes y Guillermo Olguín.

Antiguo convento de San Pablo (Hidalgo 907, Centro. Oaxaca) un edificio colonial magnifico y lleno de historia, construido por los dominicos de Sevilla en Oaxaca 1529, por varios años permaneció escondido, y ahora es uno de los centros culturales más importantes de Oaxaca. El arquitecto Mauricio Rocha, quien rediseño e incorporó estructuras contemporáneas da nueva vida a la que actualmente es la sede de la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca (FAHHO) cuenta con nuevos espacios dedicados a la investigación académica, el arte y la cultura, así como con una Biblioteca que vale la pena conocer.

Y para deleitar el paladar disfrutando de la exquisita gastronomía oaxaqueña visita La Popular que es el punto de encuentro de la comunidad cultural Oaxqueña; en Restaurante Cabuche encontraras la Cocina casera con el mejor sazón, si prefieres la comida fusión El Mezquite es para ti, y en Casa Oaxaca disfrutaras de la mejor Cocina de autor oaxaqueña.

Si ademas deseas pasar un buen rato de diversión te recomendamos: Terraza del Hotel los Amantes donde disfrutaras de la mejor vista a Santo Domingo, Tlacuache el mejor After para los amantes de la música electrónica; si lo tuyo es es el mezcal Mezcalería los Amantes en el cual gozaras de los mezcales acompañados de boleros y corridos con Guitarra en vivo y también Txalaparta Bar-Concierto donde locales y extranjeros se encuentran.

Para completar tu estancia, Agrado Guest House (Murguia 305, Oaxaca) es el mejor lugar donde te puedes hospedar en tu visita a la maravillosa ciudad de Oaxaca, te brinda la calidez de una casa de huéspedes, diseñada y equipada como Hotel Boutique y la creatividad de una residencia artística.

IMG_0489

Te sorprenderá lo impresionante de la arquitectura, la gente, la esencia que te brinda cada lugar y podrás aprender al mismo tiempo la gran historia de cada uno, incluso de la ciudad, definitivamente no pierdas la oportunidad de visitar esta extraordinaria ciudad que definitivamente te enamorará.

IMG_1058

About the author

This author has yet to write their bio.

No comments so far!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-17427210-3