Entrevistas Diseñadores México está de moda

El diseñador español Modesto Lomba prepara una colección inspirada en la cultura Maya

El reconocido diseñador Español y Presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española (ACME) Modesto Lomba, concedió al equipo de México está de moda una entrevista para apadrinar nuestra nueva sección de entrevistas a diseñadores, y lo hizo de la mejor manera, dándonos la exclusiva de que su colección para el verano 2012 estará inspirada en México, específicamente en la cultura Maya.

Y aunque no pudo adelantarnos más detalles de esta colección, nos dijo que cada vez que visita México, descubre cosas que le apasionan e inspiran: “Lo que más me impresiona es el peso de su historia cultural”

El diseñador  responsable de la firma Devota & Lomba confesó que en su último viaje a México, en donde participó en la pasarela Moda Nextel Yucatán, pudo constatar la calidad creativa de los nuevos talentos de diseñadores mexicanos, destacando las propuesta de de David Salomón en sus colecciones para mujer y la de Love is Back en hombre.

“La compañía profesional era inmejorable, sobre todos por su calidad creativa, en especial la del oriundo de Mérida. Regresé impresionado por todo, por Mérida, la cultura, la gastronomía, su gente. Fue una delicia participar en un acto tan bien organizado, con tan buena repercusión.”

                   El diseñador Modesto Lomba luce el traje típico Yucateco junto a la modelo Isabeli Fontana.

Para finalizar, el diseñador habló como presidente de la Asociación de Creadores de Moda Española sobre la industria de la moda mexicana y española: 

«Tanto México como España tienen mucho que ofrecer como industria y mostrar al mundo en lo cultural y creativo, los dos países forman un magnifico tándem. España para desarrollarse en América Latina y México para entrar en Europa, solo nos falta trabajar esto y convencernos, creatividad nos sobra”

Modesto Lomba es sin duda un referente de la moda no sólo en España sino a nivel internacional y su interés sobre nuestra cultura y el nuevo talento confirma cada vez más que México está de moda.