arte arte mexicano Colaboradores conferencia Entrevistas esme Eventos Marcas México está de moda Moda mexicana Nuevos Talentos Shooting Zapatos

PATRICIA ROSALES EN MÉXICO

México Está de Moda tuvo el honor de recibir y acompañar en su viaje a México a la diseñadora española de zapatos joya, Patricia Rosales. En su primera visita por México, le llevamos a visitar varios lugares de nuestro hermoso país…
Ideamos una agenda alrededor de su reunión prevista con sus clientas VIP y la conferencia que organizamos para impulsar y promover a las nuevas generaciones, para que puedan abrir su panorama en el mundo del lujo y branding expuesto por una experta que viaja desde España para compartir su conocimiento. Gracias a el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) quien nos apoyó en esta aventura, pudimos contar con el apoyo de Turismo Municipal de Puebla donde nos dieron un recorrido oficial por el centro histórico de la bella ciudad Puebla de los Ángeles.
Con el fin de mostrarle a Patricia Rosales el trabajo y el talento del diseño mexicano, visitamos el Atelier del diseñador Héctor Serna donde elegimos las prendas que utilizaríamos para el shooting que  organizamos aprovechando su visita en México.

Atelier HSKarla Sarti, Patricia Rosales y Héctor Serna

Visitamos la catedral de Puebla, el Palacio Municipal, el Parián y la Capilla del Rosario, entre otros lugares.

PRPatricia Rosales en la Catedral

Tras estas preciosas visitas, estuvimos en Los Mesones Sacristía, un hotel boutique en el cual uno se siente transportado al México del siglo XIX. La decoración de interiores combina mobiliario rústico con hermosos objetos antiguos magníficamente conservados, donde pudimos degustar un buen mezcal.

Mesones

Después de probar cosas muy típicas, fuimos al Hotel Mesones Sacristía y a dar un tour a La Casa del Mendrugo, los cuales  después se convertirían en unos de nuestros sets para el shooting que llevamos a cabo días después.

Captura de pantalla 2014-05-05 a las 13.09.51

Al día siguiente tuvimos una entrevista en el programa de televisión, «Vive Mejor» por el canal Puebla TV. Platicamos un poco acerca de la carrera tan exitosa de Patricia, junto con la trayectoria de México Está de Moda e invitamos a todos a acompañarnos en la conferencia y workshop de Patricia Rosales.

Puebla TVPatricia Rosales y Karla Sarti  en «Vive Mejor»

Conferencia y Workshop “La esencia y poder del lujo a través del branding” llego el día esperado de la conferencia y workshop. La cita se dio en la Ibero Puebla, agradecemos en especial a Tatiana Urrutia, coordinadora de Diseño Textil por todas sus atenciones. La conferencia duró alrededor de 5 horas y se tocaron temas tales como: emprendimiento, creación y gestión de una empresa/marca, herramientas aliadas, comunicación de marca y relaciones publicas, trayectoria de la marca Patricia Rosales y el éxito y gestión de la misma. Al finalizar la conferencia, llevamos a cabo un caso practico para poder así, determinar quién sería nuestro ganador final de la beca de marketing en la Escuela Superior de Moda y Empresa (ESME) en Madrid, la ganadora fue Marian Yañez.
Contentos con el resultado de la conferencia y el workshop, al día siguiente, acompañamos a Patricia a la ciudad de México a reuniones privadas con sus clientes mexicanas VIP, entre ellas, su buena amiga y cliente, Yadhira Carrillo.
Para cerrar con broche de oro, se llevo a cabo un shooting en el centro de la ciudad Puebla. Los looks fueron una mezcla entre zapatos de Patricia Rosales, los famosos «Patricios», en colaboración con el diseñador mexicano Héctor Serna, fusionado con el maquillaje de Mariola Golzarri, les contamos todos los detalles posteriormente en nuestro blog, necesitamos dedicarle un post exclusivo para este shoot.
Quisimos mostrar una fusión entre el diseño mexicano y español en lugares emblemáticos y muy representativos de la ciudad de Puebla. Aquí los diferentes sets del shooting que visitamos…

_DSC0272

Making of Patricia Rosales y México Está de Moda

Las fotografias de Jorge Salgado y videos de Manuel Arias, supieron captar los mejores momentos durante la visita de Patricia.

Estuvimos comiendo en el Restaurante Mural de los Poblanos al acabar el shooting, con una opción gastronómica tradicional poblana de mayor arraigo, con reconocimiento a nivel nacional e internacional, rescatando recetas e ingredientes locales y bueno, tienen como objetivo el dar a conocer la vasta cocina del Estado de Puebla, muy recomendable.

MuralMural de los Poblanos

Una vez probados todos esos riquísimos platos, hicimos un tour por el Parián, lleno de artesanías mexicanas y también la tienda de talavera de Alonso Luis ‘Atala Joyas’, donde pudimos acudir tras bambalinas a su taller, explicándonos así, el proceso de la creación de joyas de talavera. La exclusividad de los diseños Alonso Luis, muestra el detalle de un trabajo artístico hecho y pintado a mano, dándole esto su valor único.
Sin duda, una semana muy intensa, dinámica y a la vez divertida. En fin, gracias Patricia por compartir esta grata experiencia con nosotros, esperamos hayas disfrutado en grande tu visita a México, desde volar con Aeroméxico, hasta probar y visitar todos los rincones de nuestra hermosa ciudad, y por supuesto, verte pronto a tí y a tus Patricios, de nuevo por aquí.