logo

Diary of a Fashion Insider Day 3

Home » MBFW » Diary of a Fashion Insider Day 3

Diary of a Fashion Insider Day 3

| MBFW, MEDM, Moda, Moda en México, Moda mexicana | octubre 13, 2016


Sin duda, el plasmar la esencia de una persona en una marca es un logro digno de admiración, pero plasmar toda una cultura, desde sus raíces hasta su simbología y dinamismo, es un triunfo no sólo para la moda mexicana, sino para todo México.

Pineda Covalin es el resultado del esfuerzo de Cristina Pineda y de Ricardo Covalin, pero también, del trabajo todos los artesanos indígenas detrás de cada pequeño detalle.

Esta colección lo demuestra, desde la elegancia con la que abrió el desfile y la gama de colores neutros y pasteles, hasta los característicos estampados que buscan contar una historia, nuestra historia.

dsc_0069 dsc_0064 dsc_0059-2 dsc_0057 dsc_0044-1 dsc_0041

El desfile que me divirtió mucho fue el de agatha ruiz de la prada, la ambientación fue de una “pool party”, y fue tan buena la ambientación que hasta le tocó desfilar a un perrito. Agatha se caracteriza por diseñar colecciones que ella misma describe como “ropa feliz”, ya que utiliza colores vivos, figuras geométricas simples y conceptos divertidos, como una “pool party”

dsc_0174-1 dsc_0082 dsc_0157 dsc_0144 dsc_0181 dsc_0191-1

Aire. Si me piden que escoja una palabra que definió el desfile de Macario Jiménez es: aire. Las caídas, los colores, los detalles, todo esto es parte de la experiencia Macario Jiménez. Macario el un diseñador con una de las trayectorias más largas en México, estudió en una de las mejores escuelas de diseño: el Istituto Marangoni en Milán. La paleta de colores que Macario eligió, junto con la fluidez y el corte de las prendas hicieron de este desfile un homenaje a la figura femenina.

dsc_0263-1 dsc_0257-1 dsc_0248 dsc_0210

Sigan toda la increíble experiencia en las redes sociales de México está de moda @mexicoestadmoda, Economía hoy mx @economiahoymx y las mías Ana Alvarez @anaalvarezher.

 

About the author

This author has yet to write their bio.

No comments so far!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-17427210-3