Sin categoría

La Ciudad de México, consintiendo tu paladar

Viajar a México DF siempre es una experiencia agradable, pero si lo hacemos con apetito, mejor.

«La Ciudad de México está entre las cinco ciudades donde mejor se come en el mundo, según la revista Forbes» dice Connie. Y cómo no, con la variedad de platillos y sabores con que cuenta nuestro país, el DF se encuentra en el puesto número cuatro, solo detrás de París, Roma y Tokio

Dado el caso de como ésta es una ciudad de grandes atractivos, debemos aprovechar para hacer turismo y como no, degustar una buena comida en sus más de 2000 restaurantes, algunos de los cuales compiten con los mejores del mundo. Hay precios para todos los bolsillos y de todos los estilos de comida, desde la tradicional comida mexicana, como los tacos, hasta  lo más selecto y especializado de otros países.

Para que un restaurante se incluya dentro de los mejores y sobresalga por encima de otros, se deben tener en cuenta determinados requisitos. En primer lugar las materias primas sean de calidad y los platillos de sabor exquisito, que tenga un buen servicio, y que el lugar nos brinde un ambiente chic y agradable, para que se convierta en aquel lugar donde gustas ir a pasar un buen momento, en compañía de la familia, amigos, o de esa persona especial.

Siguiendo estas pautas hemos elaborado una pequeña enumeración de cinco restaurantes en los que se puede pagar cómodamente con tarjeta de crédito. No te puedes ir de la ciudad de México sin acudir a al menos a uno de ellos.

Restaurante Pujol, inaugurado en el año 2000 por Enrique Olvera el cual busca crear un estilo personal de cocina mexicana a partir de productos locales, así como de técnicas modernas y ancestrales. Situándolo así, en el lugar 17 entre los 50 mejores restaurantes del mundo, de acuerdo con la lista de San Pellegrino.

PUJOOOOOL                                         Reconocimiento Restaurante Pujol

PUJOOOOOL 2                                         Platillo Restaurante Pujol

El  restaurante Quintonil, liderado por la mancuerna conformada por Jorge Vallejo, joven chef mexicano con una sólida trayectoria y un amplio reconocimiento a su trabajo, y por Alejandra Flores, con gran experiencia en el mundo de la restauración. Nos ofrece comida mexicana moderna desde la plataforma de un restaurante que integra a la perfección la dinámica de cocina y servicio.

Reconocimiento Quintonil                                                                                        Reconocimiento Restaurante Quintonil

Ubicado en la colonia Condesa, el restaurante MeroToro, Cocina californiana al sabor mexicano

que se especializa en pescados y mariscos. Cuenta con una carta de vinos bastante amplia, con una gran inclinación por etiquetas de Ensenada ya que la comida es procedente de este lugar.

Platillo Merotoro                                                                                                    Platillo Merotoro

El restaurante Paxia deleita a sus clientes con platillos inspirados en la historia de nuestra cocina, ya sea en su creativa presentación como en el sabor del mismo. Manejando así, una cava excepcional. México está de moda entrevistó al chef mexicano Daniel Ovadia en su visita por Madrid, sin perder oportunidad para saber por qué México está de Moda.

Platillo Paxia                                                       Platillo Restaurante Paxia

Platillo Biko                                         Platillo Restaurante Biko

 

La cocina que maneja el restaurante Biko es gachupa, cocina que no es mexicana tradicional ni vasca de pura cepa, es un tipo de cocina mexicana que empieza ahora y está tomando popularidad.

Por último, te dejamos un review de la Cumbre Gastronómica de México con los restaurantes y chefs top en México. Cabe mencionar que México fue reconocido Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en el 2010 debido a su gastronomía mexicana. Teniendo claro que el origen de la cocina mexicana se funda en el encuentro de dos tradiciones culinarias: la comida de España y la de los pueblos nativos de México. ¡Buen provecho!

Apetito por México: Post Mesaamérica