logo

Quetzalcóatl, un embajador de altos vuelos

Home » aeronáutica » Quetzalcóatl, un embajador de altos vuelos

Quetzalcóatl, un embajador de altos vuelos

| aeronáutica, ingeniería, Technology, turismo en mexico | octubre 25, 2016


¿Sabías que el avión más moderno y bonito del mundo es de México?

 

Por Mercedes Macouzet

La aerolínea Mexicana más renombrada a nivel mundial, Aeroméxico, le dio la bienvenida a su flota de aviones a Quetzalcóatl, el primer Boeing  787-9 Dreamliner, un avión con uno de los diseños más originales de toda la aeronáutica. Y es que volar en náhuatl está de moda…

aeromexico-boeing-787-9-dreamliner-quetzalcoatl-6

Quetzalcóatl en ese idioma significa “serpiente hermosa” y, además de su increíble diseño, la aeronave cuenta con la más alta tecnología ya que es más ligero y es más amigable con el medio ambiente en comparación con otros aviones de su misma categoría. Esto es debido a su estructura de fibra de carbono.

 

Quetzalcóatl consume un 23% menos de combustible, lo que representa 20% menos emisiones de dióxido de carbono. También emite 57% menos de contaminación auditiva, es decir, es un avión que no genera tanto ruido al despegar y al aterrizar.

 

Asientos ergonómicos

La aerolínea bandera de México ha pensado en todo. Empezando por la comodidad y conformidad del pasajero. Así, la clase turista cuenta con 238 asientos ergonómicos y pantallas touch screen de 11 pulgadas. Ofrece mejor variedad de películas, series de televisión, música sistemas seat chat, WiFi, entre otras cosas.

aeromexico-boeing-787-9-dreamliner-quetzalcoatl-4

La clase Premier cuenta con 36 asientos donde poder reclinarse o lograr un full flat bed, es decir, inclinación de 180 grados ¿increíble no?

 

Las pantallas touch screen crecieron 2 pulgadas más en comparación con el Boeing 787-8 actual: la nueva pantalla es de 18 pulgadas. Aquí ofrecerán dos canales de televisión en vivo, además de películas, series de televisión y la mejor música, dando un total del 200 horas de entretenimiento.

aeromexico-boeing-787-9-dreamliner-quetzalcoatl-3

Los pasajeros de la clase Premier podrán disfrutar de un innovador bar donde tendrán disponibles las mejores marcas de bebidas y alimentos durante todo el vuelo.

aeromexico-boeing-787-9-dreamliner-quetzalcoatl-2

El Director General de Aeroméxico, Andrés Conesa, informó que se contrataron a los mejores proveedores del mundo para lograr esta obra de ingeniería donde se mezcla tecnología y comodidad para beneficiar a todos los clientes que quieran formar parte de esta aerolínea.

Aeroméxico representa a México a nivel mundial abriendo rutas a ciudades importantes como París, Madrid, Londres, Tokio, Santiago de Chile, Shanghái o Nueva York. ¿Volamos con México?

Sigue a México esta de Moda en todas sus redes sociales @mexicoestadmoda a Economía hoy mx @economiahoymx y @aeromexico

About the author

This author has yet to write their bio.

No comments so far!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

UA-17427210-3