La metamorfosis del restaurante Mestizo no sólo pretende ser una experiencia arquitectónica sino un acontecimiento que apele a todos los sentidos y emociones. El restaurante pretende convertirse en el mejor escaparate para los diseños que llegarán desde México para la Vogue Fashion’s Night Out y que ellos sean los grandes protagonistas de la noche.
Así, serán las bailarinas del Ballet Joven “África Guzmán” quienes luzcan todas las prendas y accesorios que se expogan esa noche. Las bailarinas son parte de una exhibición donde se fusionan el diseño, la arquitectura, la tecnología y las artes escénicas bajo la inspiración de la cultura mexicana.
La idea fue concebida por la responsable creativa de la transformación del restaurante Mestizo en un “showroom” de moda, la arquitecta Lourdes Treviño, directora de Freehand Arquitectura, quien ha compaginado su carrera como diseñadora con una gran afición a la danza que la llevó a graduarse de la la Royal Academy of Dance y ser miembro de la Compañía del Ballet Clásico de Madrid.
El Ballet Joven “África Guzmán” fue fundado en noviembre de 1.989 y bajo la dirección artística de María Europa Guzmán pretende formar a jóvenes bailarines para que puedan acceder al mundo profesional. Algunos de sus estudiantes han llegado a formar parte de algunas de las mejores compañías a nivel internacional como The Nederlands Dans Theater (Holanda), el Ballet du Théâtre du Capitol (Francia), El Ballet de Victor Ullate de la Comunidad de Madrid (Madrid) o The Royal Ballet Company (Inglaterra).