Tres grandes del arte mexicano: Frida Kahlo, Diego Rivera y Clemente Orozco, y las vanguardias, una exposición; París, la ciudad del amor, del amor hacia el arte, del amor hacia la cultura y ahora, el amor al talento mexicano. Personajes que trascendieron. que impactaron y que impulsaron a México a nivel internacional logrando cautivar las miradas de los extranjeros, verdaderos artistas que posicionaron a México en el mapa del arte mundial en el siglo XX.
La muestra está dividida en cuatro núcleos exponiendo 203 obras que incluyen 20 colecciones principales mexicanas, 10 colecciones internacionales y 31 colecciones particulares: Arte antes de la Revolución; México y la Revolución; Las otras caras de la escuela mexicana e Hibridaciones: encuentro de dos mundos. Abrirá sus puertas a partir del 5 de octubre y concluirá el 23 de enero de 2017.
Se muestran sobre todo cuadros, casi el 60 por ciento del total, pero también esculturas y fotografías, exhibidas en dos niveles, es la exposición de arte mexicano más importante en París desde el año 1953.
«Los franceses aman a los artistas mexicanos. Esta muestra es la más ambiciosa de arte mexicano y tiene cuadros en principio imprestables», comentó por su parte la directora del Grand Palais, Sylvie Hubac