COMIDA Cultura Gastronomía Mexicana MEDM

TALENT TALKS LA INDUSTRIA DE LA FELICIDAD

Recuerdo claramente los sabores de las tortas de plátano y papa que preparaba mi abuela Sara, el olor a caldo de res preparado por mi mamá y los aromas a mariscos frescos de cada vacación que pasábamos con todos los primos en Puerto Vallarta. Tal vez de ahí viene mi amor por la comida. 

El amor por el vino y los destilados surgió mucho más tarde, algunos dirían que demasiado. Fue al iniciar mi carrera universitaria, primero por encajar y vivir nuevas experiencias y después, avanzada mi vida profesional, se potencializó al descubrir las maravillosas historias detrás de cada copa de vino, el trabajo de destilación de un buen tequila y las leyendas, tan viejas como el tiempo mismo, que cargan las bebidas ancestrales. 

Comer y beber tiene algo en común: el compartir y crear comunidad, algo que todos necesitamos en este momento y que es la razón por la que yo le llamo “La industria de la felicidad”. Jamás verás a alguien con cara de molesto mientras come un buen pulpo a las brasas, acompañado de coliflor al carbón, con algo de páprika y chile guajillo. ¡Ah! ¡La magia! Ese instante donde tus papilas gustativas descubren que la mezcla de varios ingredientes puede transformar un platillo en algo magnífico.

Yo no soy cocinera, bueno si, pero de casa, no como esos cocineros a los que admiro y contagian calor en mi corazón cada que pruebo uno de sus platillos. No soy enóloga, sommelier o propietaria de un viñedo, aunque en otra vida me hubiera encantado serlo. No me dedico a la promoción de los destilados y espíritus, y, sin embargo, valoro cada que me ayudan a abrir apetito para la siguiente comida. ¿Quién soy? Soy Daniela Villasuso, una apasionada de la gastronomía y todo lo que conlleva, llevada a ella por el destino, gracias a grandes impulsores de la industria que me guiaron y dejaron formar parte de sus proyectos; creadora de Amarine, una empresa especializada en la creación de eventos y experiencias gastronómicas a la medida; y de ahora en adelante, seré su camarada en este viaje lleno de buena comida y buen vino; un viaje para descubrir la industria de alimentos y bebidas, tan vieja y tan innovadora a la vez. 

Hablaremos con grandes figuras, compartiremos historias, descubriremos tendencias y crearemos comunidad. Tomaremos uno que otro vino en compañía de sommeliers, productores y grandes amigos, y aprenderemos a preparar deliciosos platillos en compañía de cocineros que transmiten historias con el sabor de su cocina. También hablaremos de servicio, de aquellos que te reciben con una sonrisa cuando pisas tu restaurante favorito y sobretodo, estaremos ahí para aprender juntos, para escucharlos, para guiarlos y dejarnos guiar. Bienvenidos a TALENTTALKS, una aventura para su paladar.

Por Daniela Villasuso @danivillasuso @amarinemx