Concurso de belleza Ganadora inspiracion mexicana Mexico esta de moda Miss Universo Mujer mexicana

INGENIERA Y ACTIVISTA, ASI ES LA NUEVA MISS UNIVERSO

“Y la ganadora de la edición 69º de Miss Universo es… ¡VIVA MÉXICO!”

Esas fueron las palabras con las que se anunció a Andrea Meza como la ganadora de Miss Universo 2020-21. Después de un año y medio, que se pospuso el certamen de belleza más grande del mundo, debido a la pandemia, regresamos con esta edición que dio lugar a la final el domingo 16 de mayo en el Hard Rock Hotel & Casino de Miami, Florida.

La joven chihuahuense de 26 años, Andrea Meza, es ahora la tercera mexicana que porta orgullosamente la corona de Miss Universo, posicionando así a México en el 4to lugar con mas coronas de este certamen.

¿Quién es Andrea Meza, Miss Universo 2020-21?

@missuniverse

Su primer acercamiento en el mundo del modelaje fue en el 2015, cuando sus amigos la obligaron a participar como reina en la Universidad Autónoma de Chihuahua, en el cual resultó ganadora. Después, en el 2016 obtuvo el título de Miss Chihuahua, lo que la impulsó a concursar en Miss México 2017 y ser seleccionada para representar a México en Miss Mundo de ese mismo año. Finalmente, dos años después participó en Mexicana Universal Chihuahua para abrirse camino como Mexicana Universal 2020 y representar nuevamente a México en Miss Universo.

Definitivamente Andrea Meza tiene una gran trayectoria en el mundo de modelaje, no solo porta una gran belleza y desenvolvimiento en el escenario, recordemos que los certámenes de belleza no contemplan únicamente la imagen, presencia y simpatía que tienen las concursantes, sino también en sus acciones, la seguridad con la que se desenvuelven, la forma en la que piensan, su capacidad para solucionar problemas, sus metas y objetivos, como representan a su país y sintonizan con otras culturas, etc.

Bien lo expresó en su intervención final: «La sociedad ha avanzado en muchos aspectos, uno de ellos han sido los estereotipos. Hoy en día, la belleza no radica solamente en cómo nos vemos; para mí, la belleza radica en nuestro espíritu, nuestra alma y los valores con los que nos manejamos. No permitan que alguien les diga que no tienen valor.»

Andrea es ingeniera en software, activista en pro de los derechos de la mujer y la equidad de género, embajadora de turismo y cultura del estado de Chihuahua, le encantan los deportes extremos y actualmente practica crossfit, lo que la impulsó a emprender su propia marca de ropa deportiva llamada AMAWA, también es amante de los animales y ha decidido ser vegana.

Andrea representa perfectamente a la mujer mexicana fuerte, que detrás de esa sonrisa, hay una mujer sensible, que con orgullo y valentía levanta la cabeza todos los días para salir adelante. Una mujer que no se rinde, que sabe la importancia de estudiar, de aplaudir su propio trabajo y el de los demás, que con empatía y comprensión toca los corazones de las personas. Tenemos una representante digna de México, que a través de ella el mundo pueda conocer la esencia de la mujer mexicana.

Por: Mónica Muñoz