THEA STUDIO
THEA Studio una propuesta de marca digital enfocada en reeducar el consumo de la actualidad en tendencias, con una edición limitada de piezas, dispuesta a revolucionar la moda mexicana.
Es cómo inicia la idea de Mariana Díaz Paulin y Valeria Villalobos co-fundadoras, quienes tomaron un modelo de negocio basado en el influencer marketing, que empezó dentro de la rama del maquillaje y poco a poco, llegó al sector de indumentaria; donde básicamente es impulsar a la audiencia a consumir de una manera más rápida, debido a la exclusividad y limitación que se tiene dentro de sus drops.
A lo cual se quisieron fusionar dos mundos dentro de la empresa: el consumismo de forma consciente dentro del mercado nacional, al ser un modelo sumamente nuevo, para mucha gente dentro del país y brindar una experiencia, a las necesidades de un sector; donde no solo es lograr una venta eficaz, sino ir acompañado de un branding que ofrece exclusividad al target dirigido, al presentar piezas de buena calidad, precio y diseño, que vuelven a lograr su objetivo principal: la conciencia ambiental.
Lanzando su primer drop hace un mes, obteniendo una respuesta excelente por parte del consumidor y mostrando que, a diferencia de muchas marcas, THEA Studio no tiene punto de venta; solamente se maneja como una marca digital, donde el reto es tener clientes más exigentes, pero generar una confianza al optar por ellos, al saber que sus prendas les van a quedar de forma estupenda, van a ser duraderas y ofreciendo la exclusividad de tener una pieza, hecha por manos mexicanas. Donde buscan no exportar absolutamente nada, que todo sea hecho local, generando empleos, y lo más importante lograr poca producción, para que el impacto en el ambiente sea pequeño; no generando contaminación de transporte, como lo realizan otras empresas del fast fashion. .
El concepto es poder tener tendencias globales, pero con la gran diferencia que no se van a ver en todos lados, sino que las piezas son sumamente exclusivas y van a ser buscadas, por aquellas personas que quieren tener algo único e irrepetible dentro de sus armarios. Es por ello que las producciones son pequeñas y el volumen se mantendrá de dicha forma; teniendo en mente, el no ser competencia para las marcas masivas, ya que son piezas realizadas dentro de un taller artesanal, con materia prima local.
“Nos movemos de acuerdo al alcance, sino lo tenemos, no lo importamos” es cómo definen el proceso de selección de materiales para lanzar sus pequeñas y exclusivas colecciones.
Todo ello se logro en conjunto con un equipo de personas, donde su comunicación es específica, y que basada en el contenido de instagram más selecto, por el tipo de marcas y contenido que se compartían, desde la cuenta de la fundadora; se logra llegar a una estética del tipo de perfiles con las que se iba a generar dicho influencer makerting, era el target ideal al que se quería llegar.
Diseño, comunicación y estética minimalista, logran una calidad precisa y concreta, de lo que en cada temporada, se va a mostrar dentro de sus drops; ya que cada uno de estos, tiene una personalidad, que se logra generando un hilo de estética, hacia los influencers.
Por lo que THEA Studio, busca guiarse por las temporadas y piezas it trend, que se observan dentro de redes sociales y eventos, apostando por piezas que comienzan a surgir. A lo que se buscan las telas específicas, basadas en la temporada que se vive, y lograr presentar las que mejor encajan; teniendo un contexto específico de colores y pensamientos del cliente, en cuanto a su entorno social y digital actual. Con un plan sistemático, sobre en qué periodo se muestran determinados drops, y cuáles son las tendencias que se van a proyectar; mostrando piezas must have y básicas en armarios, pero que de la misma forma se conviertan en algo formal
El reto ahora para el equipo de THEA Studio es consolidar este año la marca llevándola a un siguiente nivel, tener muchos aprendizajes conforme al avance obtenido; pero siempre teniendo en sus ideales, que nunca optarán por ser una marca fast fashion, sino lograr una exclusividad, que les permita llegar a más gente y tener más piezas en cada drop a lanzar.
Generando un pacto ambiental y social hacia mercado mexicano, mostrando que la comunidad THEA desea cambiar el chip que se genera al realizar el consumo cotidiano dentro de la industria de la moda, la cual es una de las más contaminantes en estos tiempos, y lograr ser más empáticos con nuestro entorno, creciendo de la mano junto a sus clientes.
El 28 de junio inicia la primera campaña de verano, lanzando un drop, que ofrece diversidad de colores y tendencias top que se verán dentro de dicha temporada. A lo cual, podrán encontrar el link de su página e instagram, para poder formar parte de una comunidad responsable, trendy y única, que no se ha visto en otro lugar dentro de México.
¡Síguelas en sus redes sociales!