La Angelópolis promete convertirse en el centro cultural, artístico y expositor de México.
Actualmente Puebla ha estado en boca de todos en el último año, pues su crecimiento ha tenido mucho que ver en la cultura mexicana contemporánea: desde la gastronomía hasta las artes, pasando por la música como por el cine hasta en las tradiciones. Puebla está de moda.
Recientemente se publicó un circuito turístico que consta de dos cosas: tener contacto con la cultura que rodea no solo a Puebla sino a todo México y dos, tener un acercamiento histórico-artístico con las tradiciones poblanas. Recordemos que Puebla está considerada Ciudad Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1987.
Llegamos y nos recibieron en Mesones la Sacristía con un mezcal, ahí esperamos a que el guía nos recogiera para adentrarnos en las maravillas del centro histórico donde pudimos recorridos por los lugares histórico culturales de la Ciudad así como las propuestas más contemporáneas. En este lujoso y muy lindo recorrido tuvimos visitas al precioso Restaurante Mural De Los Poblanos, el pictórico recorrido por el Centro Histórico de Puebla, la Catedral, la Biblioteca Palafoxiana, El Barrio de los Sapos, el municipio de Cholula aledaño a Puebla, el Museo Internacional del Barroco, Museo Amparo y el precioso Pasaje Histótico 5 de Mayo. El bagaje culinario atraviesa por lo tradicional como La Calle de los Dulces Tradicionales como el Corredor Gastronómico San Francisco, sin embargo, esta oferta puede recorrer también el exquisito menú del Museo del Barroco a cargo del Chef Alan Sánchez.
Puebla se levanta como un lugar turístico pero también como un lugar obligado por mexicanos y extranjeros para conocer la extensa y preciosa cultura que rodea no solo a Puebla, sino a todo México. Agradecemos a el Secretario de Turismo de la Ciudad de Puebla Alejandro Cañedo Priesca por tan cálido recibimiento y sobretodo tan linda experiencia en Puebla.
*Fotografías de archivo*