La concept store ubicada en Av. Presidente Masaryk en Polanco, ya lleva poco más de dos años funcionando, sin embargo, el despunte que han tenido en los últimos meses ha hecho de Stendhal una de las propuestas más enriquecedoras de la capital.
Fundada por Gladys Vega y Regina Vega, estudiantes de CENTRO Diseño Cine y Televisión (Diseño de Interiores y Mercadotecnia, respectivamente) comenzaron este proyecto como una propuesta visual para una marca de ropa que ambas querían lanzar, sin embargo, tomó un giro con más potencia debido al interés de ambas por traer a Jeffrey Campbell. Una vez conseguido ese propósito, adquirieron la franquicia y aunado a la insatisfacción de ambas por su marca, comenzaron a generar más y más proyectos propios.
En Stendhal la ropa se expresa como identidad, cultura, interés y sobretodo satisfacción profunda por todo lo que envuelve la moda y el diseño. De ahí proviene el nombre, del Síndrome de Sthendhal, la psiquiatra italiana Graziella Magherini en un escrito de 1979 describe el síndrome como la reacción psicosomática ante la sobredosis de belleza, principalmente relacionada al arte, pero también se puede presentar en otros aspectos.
El balance es esencial en Stendhal, pues buscan productos unisex, sin una diferenciación inusitada entre masculino/femenino, por ello la curaduría presta una atención específica a cada diseñador y sus productos, por lo que estrictamente se trata de una línea minimalista, urbana y andrógina.
La tienda es un choque de los sentidos, donde se explotan al máximo: tacto, olfato, vista, oído y gusto están presentes en cada rincón del lugar. La ropa y el objeto (tacto), el aroma de velas y fragancias (olfato), el diseño interior del espacio (vista) y alimentos como chocolates y helado (gusto) están conectados de forma que la experiencia dentro del recinto sea placentero, aunque no se adquiera algo de inmediato. Además el hashtag #EnjoyTheSyndrome (oído) adquiere más forma por el playlist curado y hecho por las jóvenes estudiantes. Todo en Stendhal Store está puesto con un propósito bien definido. Cabe mencionar, que todos estos conceptos son creados por mexicanos.
En cuanto a marcas, después de la curaduría se le da difusión intensiva a los diseñadores y sus propuestas; por ejemplo, Ocelote® y ManCandy® recientemente colaboraron con ellos en eventos dentro de la tienda. Entre las marcas mexicanas, destacan Tana/Tana, Agüero, Mar Manuel, Varón, Barón Debonair, 1/8 Takamura, además de los ya mencionados. Stendhal Store ya tienen peso específico en la Ciudad de México pero promete ser más grande, más exclusiva y sobretodo llevar a México de la mano con los más grandes diseñadores y marcas del mundo y más ahora que México es la capital del diseño.
*Imágenes de Instagram y pagina de Stendhal*
Contacto y Redes:
stendhalstore.com
Masaryk 360 Local 9H Pasaje Polanco, col. Polanco, CDMX.
Instagram: @stendhalstore
Twitter: @StendhalStore
facebook.com/StendhalStore
Por Sebastián García.