INTERMODA VIVIÓ CON ÉXITO SU EDICIÓN 76
- La exposición se realizó del 18 al 21 de enero con altos protocolos de seguridad sanitaria
- Formatos híbridos, experiencias y encuentros de negocio se vivieron durante toda la feria.
Más de 500 empresas nacionales y extranjeras protagonizaron la reactivación de la industria de la moda en Intermoda. Durante su edición 76, esta exposición, la más importante y segura de Latinoamérica, recibió a miles de compradores en sus más de 40 mil metros cuadrados de piso de exhibición.
Lo anterior gracias a los más altos protocolos de seguridad sanitaria, entre ellos, la solicitud del certificado de vacunación o prueba PCR negativa para poder ingresar al recinto. A la lista, se sumó la sanitización previa de materiales y productos, impresión anticipada de gafete, la aplicación de gel antibacterial, la toma de temperatura, así como el control de aforo en tiempo real.
A través de 10 pabellones especializados, Intermoda ofreció miles de productos de moda dirigidos a diferentes mercados: Dama, Caballero, Infantil, Gala, Proveeduría, Accesorios y Calzado, entre otros.
En la propuesta comercial de Intermoda 76, destacó el pabellón Trending. Éste reunió a reconocidos diseñadores, firmas exclusivas y colectivos creativos, ideales para quienes buscan prendas vanguardistas. Por su parte, el pabellón Emprende IM vivió su segunda edición con empresas de reciente integración en la industria de la moda, ofreciendo novedades para el mercado.
· Acercamiento con las tendencias
Desde una perspectiva de diseño, tecnología y sustentabilidad, en la zona Trend Zone, los compradores y expositores tuvieron la oportunidad de conocer y confirmar las tendencias del sector moda gracias a la sinergia con los proveedores internacionales Fashion Snoops y WGSN, además de la reconocida agencia mexicana de tendencias, Trendo.
Trend Zone también contó con la participación de decenas de aliados que se sumaron para la exhibición de productos terminados, materiales, colores, texturas, etc.
· Evolución en negocios, moda y conocimiento especializado
Con formatos híbridos se realizaron encuentros de negocios, conferencias y presentaciones de moda.
Por ejemplo, a través de Fashion Space, reconocidos diseñadores presentaron sus colecciones inéditas. Con una transmisión remota, este espacio es una plataforma única en Latinoamérica que ofrece enormes pantallas para la proyección de fashion films, diseño sonoro, diseño de iluminación, maniquíes, así como el performance de un grupo de modelos.
Durante la edición 76 participaron diseñadores, firmas y colectivos. Algunos fueron Carlos Pineda, Macario Jiménez, No Name, Ángel Grave, Takasami, Ocelote, Alexis, LOB, Fashion Group México, entre otros.
Por otro lado, Intermoda también innovó nuevamente con IM Talks, programa de conferencias especializadas que reunió 16 speakers remotos y presenciales: Massimo Casagrande, director académico del Istituto Marangoni Miami, Francisco de Borja de Checa Mato, Vicepresidente de empresas de AT&T, Yamil Kuri, Head of Hunting de Mercado Pago, Eduardo Caccia, especialista en neuromarketing, las diseñadores Lydia Lavin y Montserrat Messeguer de la firma Lydia Lavin, entre otros.
La modalidad digital también tuvo impacto comercial. A través de Citas de Negocios Híbridas, Intermoda permitió a sus expositores conectar con clientes remotos gracias a una transmisión en vivo y una producción audiovisual con la más alta tecnología.
· Experiencias seguras
Gracias al Pabellón Experiencias IM, los visitantes de Intermoda 76, también tuvieron acceso a una serie de actividades gratuitas, caracterizadas por tener un enfoque turístico, lúdico o gastronómico.
Con el mismo enfoque, el programa también contó con una extensión de experiencias en la ZMG dirigidas tanto a los compradores como expositores de Intermoda.
La edición 77 de Intermoda se realizará del 12 al 15 de julio en Expo Guadalajara.
Más información en www.intermoda.com.mx