Hace algunos días dio inicio la tan esperada semana de la moda celebrando su onceava edición, lugares emblemáticos de la capital fueron escenarios para la presentación de los distintos diseñadores.
El Monumento a la Revolución Mexicana se iluminó con el hashtag #TIEDTOGETHER , donde diferentes personalidades de la indumentaria fomentaron la unión, igualdad y tolerancia en el mundo, teniendo como bandera un pañuelo blanco.
El Monumento a la Independencia inauguró las pasarelas; el primer desfile privilegiado fue del diseñador Kris Goyri, donde la colección llena de colores folclóricos como el rojo y amarillo impactaron al público, además mensajes enalteciendo a la mujer mexicana se podían apreciar en t-shirts de la presentación alrededor del ángel metropolitano.
Pineda Covalin fue el encargado de abrir los pasillos del Exconvento de San Hipólito con propuestas versátiles y creativas donde se puede apreciar estampados inspirados en mazorcas aplicado en jackets, faldas, blazers, y vestidos.
Durante el segundo día bajo este mismo lugar fue el turno de Alfredo Martínez, donde su colección giro en torno a la obra de David Lynch, en la que se puede apreciar el misterio, oscuridad, y siluetas sensualistas del cineasta.
A este emblemático lugar se le unió la diseñadora Raquel Orozco mostrando su presentación llena de flores y colores vibrantes como el verde, rojo, y naranjas, pero lo que más se destacó de esta colección fueron los olanes que se podían apreciar en cada una de las prendas.
Al día siguiente Carpa Astros tuvo como pasarela estelar a la marca Malafacha mostrando diseños atrevidos e irreverentes; entre colores oscuros y figuras simbólicas como ojos, manos, antifaces, y dientes picudos, los diseñadores lograron transcender a través de un concepto de misterio, oscuridad, y magia.
Un día después fue el turno de Anuar Layón en Sheraton Mexico City Maria Isabel, donde el ingenio del diseñador homenajeó una vez más el país, pues estampados en las distintas prendas mostraban el orgullo mexicano. A esto se le sumó la presentación la edición especial de la famosa chamarra Mexico Is The Shit, esta vez con letras doradas resplandecientes.
Durante la semana de la moda numerosos diseñadores, entre los que se destacan los antes mencionados, y Cihuah, Sandra Weil, Armando Takeda, Vero Díaz, Alexia Ulibarri, Lorena Saravia, Luciana Balderrama, Lydia Lavin, Iván Ávalos, Galo Bertín, Esteban Cortazar, Yakampot, y Benitos Santos, los cuales tuvieron la oportunidad de presentar al público colecciones que no sólo son prendas para lucir, sino es un trabajo en equipo, inspiración que va más allá de pedazos de tela, portando como estandarte el orgullo nacional, arte, expresión, y unión.
(Todas las fotografías de este artículo pertenecen a www.fashionweek.mx)