VIVOS EN NUESTRA MEMORIA Y AHORA EN NUESTRO GUARDARROPA
El mexicano se distingue por reírse de sus desgracias y la muerte no es la excepción, el Día de Muertos es la única celebración que hace una fiesta a la memoria de un ser querido, la cual evoca el recuerdo sobre el olvido.
Esta celebración tiene origen gracias a la armonía entre los rituales religiosos y la conmemoración a los difuntos, realizada por los indigenas desde tiempos prehispánicos, llevándose acabo durante los primeros días de noviembre, misma que ha inspirado durante años obras de arte, películas y ahora también, moda.
Reebok decide rendirle homenaje al Día de Muertos, rescatando elementos tradicionales y colores representativos de esta festividad. Los rostros de la campaña publicitaria son la cantante, actriz y bailarina Maria León y el cantautor mexicano Yahir.
La marca decide optar por una de sus siluetas más confiables y cómodas los “Royal Techque T”, en el diseño de estos tenis se fusionó una de las tradiciones más representativas de México con la versatilidad, al crear una propuesta unisex, en dos modelos: blanco y negro, con solo unas franjas en los costados con gráficos sutiles inspirados en el arte huichol.
El minimalismo del modelo y dinamismo de los colores utilizados nos da una amplia gama de opciones para combinarlos; desde una pieza clave en looks casuales, complementar un disfraz tradicional, hasta usarlos con un atuendo de gala como nos lo presentan los embajadores de esta edición.
Los tenis están disponibles en la página web oficial de Reebok, así como en la página de Andrea, de acuerdo con el comunicado de la marca.
Cada año distintas marcas toman como inspiración el Día de Muertos, siendo así esta celebración conocida y reconocida internacionalmente, dejando en claro que esta tradición se celebra y se lleva a la vida en una forma distinta en cada persona, ya que para nosotros los mexicanos la muerte no representa ausencia, sino una presencia viva.