México es una maravilla en todos los sentidos, lo tiene todo, una gastronomía reconocida a nivel mundial, destinos paradisiacos, cultura ancestral y una inmensa variedad de flora y fauna. Sin olvidar, por supuesto, su cultura textil, los bordados mexicanos que entretejen el alma de diversas comunidades, artesanos y etnias de nuestro país.
“Orgullosamente mexicanos de pies a cabeza” es la frase que caracteriza a Bordarte, una marca originaria de Zacapú, Michoacán dedicada al calzado artesanal, la cual tiene un estilo tan maravilloso y único que hace sentir orgulloso a cualquier mexicano que conoce su trabajo, todo plasmado en un par de zapatos; dándole visibilidad a nuestra cultura en el día a día, logrando la mezcla perfecta entre las artesanías y la moda actual.
La mente creativa detrás de la magia que se encuentra en cada uno de sus pares es creada por la directora de marca, Lorena Álvarez, quien busca integrar comodidad, estilo y tendencias actuales en cada pieza, todo el proceso de creación es 100% artesanal realizado cuidadosamente por artesanos michoacanos y chiapanecos.
Como una marca emergente se han enfrentado al reto más fuerte: que los consumidores aprecien el valor, trabajo y concepto artesanal, competir con el fast fashion y sus precios excesivamente bajos; Lorena Álvarez nos comparte que su motivación es llevarle Bordarte a todo el mundo, ofreciendo productos de calidad, poniendo el nombre de todos los artesanos y mexicanos en alto, ofreciendo no solo calzado, si no UNA EXPERIENCIA MEXICANA.
Si tu como nosotros te enamoraste de su trabajo y arte, puedes comprar tu par a través de su pagina https://bordartemx.com o comunicarte con ellos a vía WhatsApp 4433364801
Bordarte representa el arte de las artesanías mexicanas, combinadas a la perfección con elegancia y el confort de el lujo en cada paso. Bordarte es ser mexicano, Bordarte es una tendencia de moda, Bordarte es conectar con nuestras raíces.