Daniel Espinosa es el diseñador mexicano que ha transformando la esencia de la plata mexicana a través de creaciones atrevidas, innovadoras y arriesgadas, que buscan en todo momento resaltar la belleza y elegancia de la mujer contemporánea.
La sustancia creativa de Daniel Espinosa, consiste en romper esquemas a través del trabajo con la esencia de la plata y transformar la idea de que la joyería se diseña con piedras preciosas o semipreciosas.
Para Daniel Espinosa la creación puede surgir a partir de cualquier material que pueda ser combinado con plata y los colores los obtiene de materiales tan diversos como el vidrio reciclado de pantallas de televisión de los años cuarenta y cincuenta, que descubrió en Filipinas, o de corchos de uso industrial.
Este diseñador, que se ha convertido en uno de los embajadores de la moda en mexicana en el mundo, mezcla la tradición latina, en la que el adorno juega un papel principal, y su educación europea. Celebridades como Nelly Furtado y Madonna se han enamorado de sus creaciones y han portado sus colecciones con las últimas tendencias.
En la actualidad, la marca Daniel Espinosa es sinónimo de calidad y diseño mexicano, produce anualmente más de 3 mil nuevos diseños que buscan resaltar la belleza del cuerpo humano. Junto con Max Miranda, socio y director comercial de la marcas, crean cada temporada bocetos cuyo resultado es una interesante mezcla de colores, arte y lujo.
Daniel Espinosa, una marca que sin duda muestra nuestro México con orgullo y pasión.