La firma Givenchy tuvo inspiración en Frida Kahlo para la creación de la colección de otoño 2010.
Ricardo Tsci se inspiró en tres elementos inspirados en Kahlo: la iconografía religiosa mexicana, como lo es el día de muertos; la sensualidad aplicada a la moda y la anatomía humana.
Partió de los problemas que Frida tuvo en la columna vertebral y para representarlos utilizó encajes, transparencias, cristales, plumas y aplicaciones de pluma. El resultado fue una fascinante colección dramática de vestidos largos, ajustados y estilizados. El diseñador definió la colección como “una forma romántica de ver la muerte”.
Para el 2011, el diseñador de Givenchy volvió a inspirarse en Frida Kahlo. Sin embargo, esta ocasión lo llevó un aso más adelante presentando las pinturas de la artista en los vestidos. Aunado a esto, el color predominante fue el rojo, tal y como Frida lo representaba en cada una de sus obras.
El diseñador rescató de su anterior colección las transparencias para denotar esa sensualidad que Frida Kahlo le transmitía. El negro, el blanco, el animal print y los bordados terminaron de darle vida a su colección.
Por:
Rox Sanchez.
HelloRoxsan@gmail.com