Este 2020, México recibe una de las exposiciones más solicitadas por su impresionante tecnología que convierte a las piezas de uno de los artistas más reconocidos de la historia en una colección de elementos digitales.
La exposición cuenta con más de 300,000 imágenes, pinturas, fotos y cartas. También se suma a la experiencia ciertas esencias, como lavanda y salvia, que invaden la atmósfera y hacen alusión al ambiente en el que vivió el mismo pintor.
Tiene como misión principal atraer al grupo demográfico que no esta precisamente interesado en visitar los museos de arte, pero sin embargo desean aprender e inspirarse.
Se puede encontrar desde las pinturas representativas de Van Gogh, como lo son “El café de noche” y su famoso auto retrato, en pantallas que cubren las paredes con una excelente definición, acompañado de música y distintas fragancias que te absorben a las piezas artísticas. También puedes encontrar datos históricos sobre a la vida del pintor, fotografías y una representación física de la habitación que se encuentra en su icónica pieza: “El dormitorio en Arlés”.
México está de moda tuvo la oportunidad de asistir a la inauguración de la exposición donde se presentó la destacada bailarina y embajadora mexicana; Elisa Carillo, reconocida por ser la primera mexicana en una de las compañías de ballet más importantes del mundo, conjugó su danza con las obras destacadas del pintor.
Esta experiencia se presenta en la explanada del Monumento a la madre, en Insurgentes y Reforma, de Febrero hasta Mayo y tiene un costo de $225 con un descuento de 25% para estudiantes y profesores, además los últimos Miércoles de cada mes la entrada será gratuita para el público general.