El diseñador Gianfranco Reni, nacido en Verona, Italia, pero quien creció en Cuernavaca, México, falleció el pasado 31 de mayo tras una larga batalla contra el cáncer.
Gianfranco destacó por sus creativos y atrevidos diseños cargados de detalles como plumas, brillos, pedrería y encaje, los cuales fueron portados por estrellas como la modelo Mariana Bayón, Paola Nuñez, Sara Galindo, Karla Souza, entre otras.
Además de estudiar en México, Reni estudió en la Escuela Moda Burgo y trabajó un tiempo de asistente de Alexander McQueen en Londres, quien influyó profundamente en sus creaciones con el dramatismo y la grandeza que caracterizaba a este diseñador.
El diseñador mexicano se presentó cinco veces consecutivas en el Mercedes-Benz Fashion Week México, exhibió algunas de sus piezas en la exposición de El Arte de la Indumentaria en 2016 en el Palacio de Iturbide y abrió su propio showroom en 2012.
No cabe duda que Gianfranco Reni fue un ejemplo para los diseñadores mexicanos, siendo una mente creativa y apasionada que creó piezas inspiradoras y puso una vez más el nombre de México en alto, con su forma única de diseñar y de crear piezas inigualables.
¡Hasta siempre, Gianfranco!