México está lleno de magia, no solo en sus playas y grandes ciudades, sino también en sus pueblos. Lo mejor es que muchos de ellos están muy cerca de la capital, por lo que son perfectos para una escapada de un día o un fin de semana, o si dispones de más tiempo porque no conocer otros lugares más lejanos.
1. Bosque Geométrico en Tepoztlán, Morelos
Este increíble lugar es un espacio 100% pet friendly, ideal para los aventureros, parejas y amigos, que buscan relajarse y alejarse del caos de la ciudad. Este lugar es destinado únicamente para mayores de edad, además de contar con una vista inigualable, ofrece: restaurante, servicio de masajes y un pequeño sendero para caminar y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con 4 mini cabañas con el concepto de tiny house, en las que todo está acomodado a la perfección:
Cuenta con cama, baño completo, y una pequeña sala, todo con una decoración minimalista, si lo tuyo no es un espacio pequeño, preferirás una cabaña superior con forma de cubo la cual tiene una terraza privada y una vista preciosa. Sin duda es el lugar ideal donde convergen la arquitectura y la naturaleza.
¿El precio? por noche la cabaña tiny house tiene un costo de $1,560 de domingo a jueves y $1,980 en fin de semana, por la cabaña superior, los precios son $1,860 de domingo a jueves y $2,280 de viernes a sábado.
2. Hacienda San Antonio en Comala, Colima.
Un hotel para toda la familia, tal vez ya hayas visitado algún hotel-hacienda en México, pero ninguno se compara a este, el cual no solo esta lleno de historia y decorado con obras de artistas mexicanos, sino que además, esta ubicado a las faldas del Volcán de Fuego de Colima, que no solo se puede admirar desde todo el recinto, también se pueden conocer los alrededores a caballo o en bicicleta, y si eres un aventurero, puedes realizar una excursión para admirar más de cerca el volcán.
Este hotel ofrece: alberca al aire libre, restaurante y una sala de fitness; además que las 25 habitaciones cuentan con decoración personalizada, Wi-Fi gratis, chimenea, y otras características que incluyen; balcón o patio, área de comedor y área de descanso.
No te puedes perder la vista única que caracteriza este hermoso lugar.
¿El precio? Adultos: USD 40-60 Niños: USD 20-40
3. Hacienda de los Santos en Alamos, Sonora.
Este bello recinto el cual esta decorado con artefactos históricos, ofrece cine, conexión WiFi gratuita, servicios de spa, restaurante y alberca. Además; que se encuentra cerca de la plaza principal del pueblo, del mercado y catedral.
En cuanto entre por las enormes puertas de la hacienda se sentirá como parte de una familia, ya que el personal es muy amable y cálido con los huéspedes, podrá admirar los bellos jardines o leer una novela que llame su atención en su amplia biblioteca.
Las habitaciones así como el resto del recinto poseen un estilo rústico y cuentan con chimenea. Todas ellas incluyen mesita de noche y baño completo privado, también algunas habitaciones disponen de escritorio.
Además del lujo y privacidad que ofrece esta hacienda, nos deleita con un hermoso paisaje y un cielo inigualable; y si lo tuyo es dar paseos nocturnos, en el pueblo, por las noches la plaza está llena de música de los mariachis y las estudiantinas. Es aquí donde te espera lo mejor de la vida en un pueblito mexicano.
¿El precio? Dependiendo de tu habitación los precios van desde los $4,468 por noche.
4. Hotel Misión en Patzcuaro, Michoacan
Esta cadena de hoteles nos presenta una de sus cedes en el centro de Patzcuaro, este bello recinto con un estilo colonial español, cuenta con arcos e increíbles murales, se encuentra a unos pocos metros del museo de Artes e Industrias Populares y de la Basílica de Nuestra Señora de la Salud.
Las habitaciones son acogedoras y perfectamente decoradas, también cuentan con televisión por cable y conexión WiFi. Descubre la magia que tienen que ofrecer y enamórate de Michoacan.
¿El precio? Dependiendo de tu habitación los precios van desde los $870 por noche.
5. El mirador en Zacatlán, Puebla.
En El Mirador podrás disfrutar de una visita única, recibirás una atención especial y sobre todo reinara la calma y tranquilidad en tu estancia. Las cabañas ubicadas dentro de la barranca de los jilgueros ofrecen: una o dos recamaras, estancia, chimenea, dotación de leña, televisión, teléfono, Internet, baño en cada habitación, agua caliente las 24 horas del día y estacionamiento.
Además de contar con restaurante y tienda de artesanías, se encuentra cerca del centro de Zacatlán. ¿El precio? En temporada baja oscilan entre los $900 y $2,260 sin incluir alimentos, en temporada alta los precios podrán subir hasta los $6,000, en este recinto la estancia de hasta 2 niños de 10 años o menos es gratuita siempre y cuando utilicen las camas existentes en la habitación.
¿Estas listo para descubrir la magia que tienen los pueblos mexicanos?
By: Régina Ramírez