LA GUÍA RÁPIDA DE NOCHE DE MUSEOS DE LA CDMX
Te proponemos una guía sencilla para conocer los spots en tendencia de la Ciudad por la noche de Museos
Con una historia que abarca la irrupción de artistas como Frida Kahlo o Gabriel Orozco, no sorprende que la CDMX se haya establecido como delegada del arte, fusionando a la perfección la decadencia real con la contemporaneidad vanguardista. La ciudad ofrece una gran cantidad de destinos de diseño o arte, y hemos reunido algunos de los lugares más en tendencia para que agregues a tu itinerario.
Uno de los más hermosos e innovadores es el Museo Fundación JUMEX, en el puedes encontrarte con magníficas exposiciones que harán de tu visita una estadía de lujo, ofreciendo una decoración tan atractiva como su vecino el Museo Soumaya; 2 monumentos arquitectónicos imperdibles, desde el interior como en la estructura visual, sin duda un must para la salida en noche de museos, que por cierto tendrá la presentación sonora de Galia Eibenschutz y Juanjosé Rivas.
El museo Nacional de Arte no puede quedar fuera de esta guía, siendo este el pionero en la distribución de obras en la CDMX, llevándote por su espectacular arquitectura de las épocas del virreinato desde su entrada, presentándose con una gran estatua ecuestre de Carlos IV de España. Con más de 30 salas presentando lo mejor del neoclasicismo y la disruptividad de los autores en diversas épocas de la capital de México e Internacional.
Ahora, si lo que quieres es vivir una experiencia totalmente diferente de lo que se vive en un museo deberás visitar el nuevo e innovador MUFO, por sus siglas Museo del Futuro. En el cual se presentaran exposiciones inversivas que te llevarán a presenciar actividades multisensoriales, obras luminosas como las del Estudi Antoni Arola y arte fusionada con inteligencia Artificial. Este museo se inaugurará el 7 de abril en la zona del centro de la CDMX.
Sin duda México cuenta con algunos de los mejores y más innovadores museos del mundo, por lo que no debemos perdernos ninguna de sus exposiciones con el fin de tomarlo como una invitación y deleitarse con los suntuosos interiores y la excepcional elección de obras en cada uno.