Del 12 al 15 de noviembre, la Carpa Santa Fe fue el escenario en el que se presentaron 21 propuestas para esta Primavera-Verano 2013 para la Mercedes Benz Fashion Week México, de algunos de los diseñadores mexicanos más talentosos del país e invitados extranjeros. Su directora, Beatriz Calles, fue la anfitriona de esta plataforma que contó con actividades especiales como un seminario de tendencias, una exposición de joyería, y conferencias.
El primer día del evento, arribamos a la Carpa Santa Fe sobre las 5 pm para recoger nuestra acreditación y comenzar nuestra semana de la moda donde Yina Perpetual Style corresponsal de México está de Moda pudo twitearnos y relatarnos todo lo que vivió ahí.
Con un performance que nos transportó a la era prehispánica, entre transparencias, caudas, tejidos con movimiento y estampados con motivos prehispánicos, comenzó nuestra travesía a en la MBFWM, bajo la propuesta de Pineda Covalin.

La bipolaridad como inspiración, en una colección, básicamente monocromática, con algunas pinceladas en coral, fueron el sello de Lorena Saravia; una presentación “de oro”, juegos con simetrías y siluetas femeninas fue lo que David Salomón nos presentó y para cerrar el primer día, la bioluminiscencia, a través de tonos flúor y tejidos brillosos de Pink Magnolia que presentó en “Baby Light My Fire”.
