Marzia Grazia, Directora Creativa de Dior® Presentó la Colección Crucero de Forma Magistral.
Mostrando a una mujer fuerte e independiente, la colección se presentó en Musée Vivant du Cheval à Chantilly, Francia, de la mano de Maria Grazia, quien desde que tomó la dirección de la casa de moda no ha dejado de sorprender con cada show, pieza e incluso fotografías (sus primero trabajos en Dior y Valentino son preciosas), por lo que éste no fue la excepción.
Todo inició cuando vino a México hace unos años con sus hijas, por mero placer terminó encontrando inspiración en un deporte mexicano: las escaramuzas. Gracias a ello, la diseñadora italiana, tomó la decisión de utilizar a nuestro país como su mayor fuente de inspiración para este proyecto pues ella misma declaró que: “Creo que es bello, su fuerza y determinación se ve de forma impecable, incluso cuando solo mueven el pelo”. Así inició todo…
Con vestidos con mucho movimiento, siempre largos, con detalles de bordados o aplicaciones, olanes, listones, colores y flores, los sombreros también forman parte elemental de cada pieza; sin embargo, Maria Grazia declaró también que cada pieza toma un giro exclusivo, pues cada modelo con las prendas representa a una mujer de La Casa de los Espíritus de Isabel Allende.
La presentación comenzó con un espectáculo de lienzo charro, con hermosos caballos blancos montados por escaramuzas, y a pesar de la lluvia, ese punto le dio un toque más poético al evento. Así, inició el desfile, donde una a una todas las modelos salieron representando a una mujer fuerte e independiente, decidida y convincente con lo que fuera a encarar. Pues, a final de cuentas, las escaramuzas nacieron como avanzadillas de los ejércitos para pequeñas contiendas o batallas. No por la violencia, sino por la fortaleza de cada mujer, Dior® terminó un show muy poético, una especie de epopeya que Maria Grazia Chiuri presentó de forma magistral.
por Sebastián García