José Fernández no deja de sorprendernos, no solo por su talento y creatividad, lo cual tenemos más que claro que es indiscutible, sino por esa visión que tiene de colaborar en proyectos cada vez más innovadores que salen de la caja y se mezclan con otros elementos, disciplinas, tecnologías y personajes que hacen que cada nuevo resultado provoque un: ¡wooow! en cada uno de nosotros.
Esta vez, junto a Will I Am (Black Eyed Peas), ha desarrollado una mascarilla que además de ser perfecta para prevenir los contagios, recurre a la tecnología, volviéndose inteligente al poder sincronizarse con dispositivos auriculares inalámbricos. La Xupermask, es la primera en su tipo ya que además de que permite la conexión de los audífonos a cualquier dispositivo, estos se mantienen adheridos al resto de la mascarilla mediante un sistema magnético para evitar que se caigan.
Pero bien, en un mundo, el nuevo mundo, en el que necesitamos portar este tipo de elementos para protegernos, esta mascarilla sobresale por ello, ya que incluye una capa de silicon que evita que escapen o entren partículas de saliva, además de que se ajusta y amolda perfectamente gracias a una banda elástica.
A unas horas de su lanzamiento, la mascarilla creada por Will, Fernández bajo su sello Ironhead Studio y la marca Honeywell se agotó a pesar de tener un costo que rondaba los 300 dólares.
No podemos olvidar que anteriormente ya estábamos impresionados con su trabajo relacionado con el cine, pero también por crear el traje espacial que desarrolló para la NASA logrando que Fernández se convierta en uno de los referentes mexicanos de momento.