arquitectura Artículos de interés CDMX Covid-19 Cultura Hotel Boutique Placer Relajación viajes

EXPERIMENTA LA NUEVA NORMALIDAD AL ESTILO JAPONES

Tras poco más de un año de confinamiento muchos necesitamos desconectarnos para recargar baterías, pero por desgracia, aunque estamos en la CDMX en semáforo naranja el salir con la sensación de libertad con que lo hacíamos hasta el 2019 ya no es posible.

Antes de la pandemia la tendencia creciente que existía era la de vivir y experimentar cosas nuevas o acudir a eventos que despertará todos nuestros sentidos; bajo esto el viajar se volvió una necesidad y hasta para algunos un estilo de vida, además, es bien sabido que el viajar hace que nuestro cerebro de alguna manera se desconecte y reconecte, y ante todo lo que hemos vivido durante poco más de un año de confinamiento definitivamente necesitamos desconectarnos por un momento. Ante la “nueva normalidad” en la que aún nos encontramos en pleno proceso de adaptación y en la cual aún no tenemos la total libertad de viajar de manera tan fácilmente como lo hacíamos, o sin el peligro latente de contagiarnos en el trayecto y quizás hasta en la estadía, existe una opción para sentirnos fuera de nuestro país sin hacerlo y que nos permite experimentar nuevas culturas como si estuviéramos en otro país y basta con darnos uno o dos días o quizás una sola noche en una de las habitaciones de RYO KAN  ”el oasis Japonés de la CMDX”,  ubicado en la colonia Cuauhtémoc, en el corazón de un área denominada “Little Tokyo” debido a su gran variedad de negocios nipones.

RYO KAN

Este Hotel Boutique, que, aunque pareciera pequeño a simple vista en realidad es un lugar perfecto para relajarse y experimentar diversas costumbres japonesas sin exponernos tanto. RYO KAN cuenta con diez habitaciones automatizadas por un sistema que se conecta al celular, mediante el cual podrás controlar las persianas, la televisión, la iluminación y el audio de la habitación.

RYO KAN

Cada una de las suites es distinta a las demás, cada una fue cuidadosamente diseñada

para aprovechar los espacios eficientemente tal cual la cultura japonesa. Sin lugar a duda la habitación estrella es la suite Nana ya que es la más tradicional y tiene todos los elementos de un auténtico ryokan como:  una mesa para tomar él té, la cama situada sobre un tatami en el piso, etc.

Pero el atractivo principal de RYO KAN no es solo su gran diseño arquitectónico, sino también las diversas experiencias que ofrece a sus huéspedes que van desde el Omakase que es una gran experiencia culinaria y literalmente es “Ponerse en las manos del Chef», Meditación con Gong, Spa, la tradicional ceremonia del Té, Onsen que son tinas de hidromasaje con terapia de luz, etc.

RYO KAN
RYO KAN
RYO KAN

Este oasis Japonés de la CDMX es un santuario de paz, ideal para desconectarse con tu pareja, sentirte en otro lugar y reiniciarte para poder continuar adaptándote a la “nueva normalidad”. Además, este como la mayoría de los hoteles, restaurantes y negocios, no dejan de tomar todas las precauciones necesarias y requeridas que se deben tomar ante el COVID-19.

Por: Dulce Tamayo