Día de muertos

Pan de muerto en el mundo

El pan de muerto es una receta orgullosamente mexicana y viene desde nuestros ancestros, cuando se hacían sacrificios a los dioses se preparaba pan específico de amaranto con sangre con el fin de ofrecérselos, obviamente con el paso de los años, la receta ha cambiado y se ha expandido a otros países y hasta otros continentes, así que si eres un mexicano que se encuentra fuera del país, aquí te va una lista de lugares en donde encuentras pan de muerto.

Madrid:

En la Panadería Pan Mex, un local enfocado específicamente a la gastronomía mexica tradicional, para septiembre comienzan a vender pan de muerto, puedes comprarles en su tienda física o online y tienen envíos a toda la península.

La Pastelería Mallorca cuenta con una gran variedad de gastronomía tanto española, como de países extranjeros, y uno de esos es México, cuentan con pan de muerto sencillo y relleno, lo rellenan de queso crema, de chocolate y frutos rojo.

Nueva York:
La pastelería Newyorkina año con año lanza sus panes de muerto. El local fue fundado por Fany Gerson y su especialidad es el pan de muerto relleno de chocolate, o su versión en sandwich, relleno de helado y el más vendido.
Don Paco López Panadería que se encuentran ubicados en Brooklyn y Manhattan tienen más de treinta años conquistando Nueva York, y no solo puedes comprar pan de muerto con una receta originaria de Puebla de donde es Don Paco, sino también puedes adquirir calaveritas de azúcar, por lo que recomendamos mucho esta panadería.

Guadalupana Bakery se encuentra en Brooklyn y su especialidad es el pan de muerto que puedes encontrar todo el año, su precio es menor a un dólar por pieza de pan.
Los Ángeles:
La Monarca que tiene doce ubicaciones en la ciudad, ofrece dos versiones del pan de muerto, la primera la tradicional con azúcar y la segunda con ajonjolí, así que tu puedes escoger cualquiera de las dos.

La Mascota, es una panadería que debes visitar si te encuentras en Los ángeles, cuenta con pan de muerto chico y grande de ajonjolí y de azúcar, además de relleno, por lo que tienes varias opciones para probar.

París:

Si te encuentras en la ciudad del amor, puedes ponerte en contacto con la chef Mariela Sánchez, una mexicana que ha llevado el pan de muerto perfecto a París, no tiene un local físico, pero puede hacer entregas a domicilio dentro de la ciudad, lo hace tradicional o su especialidad el relleno con crema de tequila. Te dejamos sus redes sociales, para que hagas tu pedido.

https://www.instagram.com/chefalamexicana/

En Sweet Romance, una panadería realizada con el amor de un francés y una mexicana, tienen a la venta para la festividad de día de muertos pan de muerto tradicional de azúcar, y lo pueden encontrar en todo París.

Berlín:

En Chaparro Cocina Mexicana, puedes encontrar pan de muerto con ajonjolí y además chocolate caliente artesanal.