Una nueva exposición del artista mexicano será expuesta en Casa Museo Frida Kahlo & Diego Rivera.
Se conoce mucho del también muralista Diego Rivera en la historia del arte mexicano, sin embargo, Renato Camarillo Duque, el curador de la exposición, optó por mostrar una nueva mirada: la ropa del pintor.
La mezclilla fue algo totalmente característico en la indumentaria de Diego Rivera, pues al tratarse de un obrero (como él se describía), tenía preferencia por este material. El overol sucio y lleno de pinturas era una imagen muy característica del día a día del nacido en Guanajuato.
Sin embargo, Rivera también era un amante de la moda. La ropa fina era algo que disfrutaba mucho, pues le daba la elegancia que su humilde oficio merecía: según correspondiera a la época de la vanguardia, Diego Rivera contactaba con sastres y artesanos exclusivos para confeccionarle trajes y camisas, también optaba por personalizar sombreros y bastones y los zapatos debían ser de su natal Guanajuato, también personalizados.
Estos y muchísimos más datos se podrán encontrar en el Casa Estudio Diego Rivera y Frida Kahlo, pues irónicamente, todas las piezas de esta exposición estaban guardadas en una bodega en Altavista (también de Rivera) y nunca tuvieron planes de sacarles de ahí. El curador, Renato Camarillo tuvo mejores planes y a partir del 28 de Junio hasta el 23 de Septiembre de este año se podrá disfrutar esta exposición.
Contacto y Redes:
estudiodiegorivera.inba.gob.mx
Calle Diego Rivera s/n, San Ángel Inn, 01060 Álvaro Obregón, CDMX
martes a domingo de las 10:00 a 18:00 horas.
Twitter: @museoestudioDR
Por Sebastián García