El Chef reinterpretó platillos de su infancia y los implementó en una cocina mexicana contemporánea.
Cada persona tiene memorias culinarias que difícilmente se podrán olvidar, por lo menos algún aroma o ingrediente nos puede traer mil y un recuerdos. Bajo esa premisa, el Chef Édgar Núñez abrió (en 2016) Comedor Jacinta como un recinto donde el comensal puede llegar a revivir memorias, como esa comida que nos recuerda a las tardes donde las madres iban por nosotros al escuela y llegando a casa, ya había comida en la mesa.
Comedor Jacinta también posee ese sentido de compañerismo, familiar, el hecho de llegar y sentarse a la mesa y compartir por lo menos el espacio ya denota una intimidad tangible. El menú se expresa por sí solo: desde el hecho de que los ingredientes, meseros, línea de cocina y cocineros son mexicanos, ya tiene un romance especial con el paladar mexicano. El mismo chef, lo define como un lugar con onda, cool pero sobretodo muy mexicano y tiene razón. A diferencia de su otro restaurante Sud 777 éste es mucho más casual, tradicional y pretende crear una atmósfera un poco más despreocupada, sin embargo éste último punto contrasta con el toque de versatilidad que el Chef busca dejarle a este restaurante: el concepto de fonda de barrio. Constantemente buscará modificar el menú, esto para ofrecer mayor variedad pero sobretodo que el cliente, el comensal no se aburra por la monotonía de sabores y platillos.
Completamente mexicano, Comedor Jacinta cuenta con carta de vinos, postres, tacos y fritangas, caldos, a excelentes precios, su accesibilidad económica también la agradece cualquier persona, pues se disfruta de una gran experiencia gastronómica sin pagar lo ‘gourmet sin sabor’. Édgar Núñez presentó a Jacinta como un proyecto personal, algo que proviene de su acervo sentimental y que plasmó en los platillos, en el diseño interior del recinto y sobretodo, impregnó ese acervo en el sabor.
Contacto:
Virgilio 40, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX
comedorjacinta.com
www.edgarnunez.com.mx
por Sebastián García