Hay un tema muy interesante al que muchas veces no ponemos atención: el hecho de IR MÁS DESPACIO. ¿Cómo que ir más despacio? Sí, ir más despacio en la vida, no vivir tan acelerados, parar un poco de vez en cuando para poder disfrutar de las cosas que nos rodean, de los placeres que nos brinda la vida, de nuestra existencia. Vamos de prisa todo el tiempo, viendo pasar los días, semanas, meses y años. No nos paramos un momento para pensar y decir: “necesito disfrutar más de esta vida que se me está yendo de las manos”.
Les dejamos un pensamiento que es muy cierto:
“Nunca ha sido más fácil conectarse con alguien que se encuentra al otro lado del mundo; sin embargo, es tan fácil sentirse desconectado de las personas que están más cercanas a nosotros. Tenemos más herramientas que nunca para simplificar tareas y lograr cosas rápidamente, pero, nuestras listas de cosas por hacer nunca han estado más largas. La vida es corta y el tiempo vuela, sobre todo en el acelerado mundo de hoy.” Después de compartirles esto, les dejamos unos consejos o ejercicios que les va a ayudar a tener más calma, a disfrutar más de la vida y a enfocarse en las partes más importantes de cada día.
10 CONSEJOS PARA IR MÁS DESPACIO…
1 TÓMATE EL TIEMPO PARA MARCAR PRIORIDADES EN TUS OBJETIVOS DIARIOS: Debemos enfocarnos en hacer las tareas más importantes del día y no estresarnos por hacerlo todo en un día si no es prioritario. De esta manera vamos a eliminar el ajetreo y el estrés de tratar de hacer todo al mismo tiempo.
2 REDUCE EL USO DE INTERNET A LA MITAD: La tecnología se ha convertido en un elemento muy importante en nuestras vidas. Las redes sociales, los correos electrónicos y estar siempre conectados hace que nuestras mentes pierdan el enfoque. Tenemos que tratar de usar la mitad del tiempo Internet y realizar otras actividades fuera de ese mundo virtual, por ejemplo, probar un nuevo deporte, meditación, etc.
3 DISFRUTA DE LA NATURALEZA: Es muy importante y sano que nos demos una pausa de 5 a 10 minutos para salir y respirar un poco de aire fresco. Hay que desconectarnos de las tareas diarias y monótonas y del resto del mundo y concentrarnos en la belleza de la naturaleza, del mundo. Agradecer su existencia y respirar profundo.
4 COME MÁS DESPACIO: Muchos de nosotros tendemos a correr a la hora de comer y perdemos la oportunidad de apreciar las diferentes texturas, olores y sabores de la comida. Tenemos que tomar conciencia a la hora de comer y masticar los alimentos más lentamente para apreciar cada bocado y hacerlo en un lugar tranquilo.
5 CONÉCTATE CON FAMILIARES Y AMIGOS: La realidad es que a todos nosotros nos encanta separar un tiempo a la semana o 15 días para pasarlo con los amigos y la familia…Hablamos sobre lo que nos pasa en la vida, contamos historias, chismes, etc – pero siempre sin dejar de lado el celular o el iPad. Tenemos que dejar a un lado los teléfonos celulares cuando nos reunamos con la gente que queremos ya que no nos damos cuenta, pero aunque nos reunamos con ellos, siempre estamos pendientes del celular, mail, etc…y no estamos presentes 100%.
6 TOMA TIEMPO PARA TI MISMO. ¿Cuándo fue la última vez que nos tomamos el tiempo para nosotros mismo?. Darnos un auto regalo de algo que nos guste mucho, un masaje, comprar un nuevo libro, irte a hacer las uñas, hacer una clase de yoga, meditar o cocinar una nueva receta, etc. Hay que consentirnos de vez en cuando y conectar con nuestro ser…sin preocuparnos por los demás por unos momentos.
7 DATE MÁS TIEMPO: Con este consejo me refiero a que las actividades diarias las hacemos muy de prisa. Siempre agendamos las actividades sin pausas o descansos, tenemos un horario muy “al límite” muchas veces porque pensamos que mejor hacerlo todo rápido para alcanzar a hacer todo. Esto causa estrés y agobio que poco a poco nos puede afectar en la salud. Hay que intentar hacer un esfuerzo y darnos más tiempo para hacer nuestras actividades diarias, para no ir corriendo a todos lados y con prisa. Debemos programar nuestro día con pausas y espacios para desestresarnos y hacer todo de manera más relajada.
8 TOMA LA RUTA ESCÉNICA: Intentemos tomar rutas con paisajes bonitos cuando salgamos de viaje o nos subamos al coche. Muchas veces no es posible por la ciudad en la que vivimos, pero intentemos el fin de semana dar paseos con vistas de la naturaleza, bosques o campos abiertos, ya que resulta relajante y transmite tranquilidad.
9 SIÉNTATE UN MOMENTO CON LOS OJOS CERRADOS ANTES DE INICIAR TU DÍA: Aunque sea unos pocos minutos de meditación al comenzar el día, pueden cambiar la actitud del resto de tu día. Hay que comenzar el día vaciando nuestra mente y haciendo respiraciones profundas antes de comenzar nuestras tareas diarias…nos hará ver de una mejor manera lo que vamos a enfrentar.
10 RECUERDA TUS METAS Y ASPIRACIONES: Cada mañana cuando despertemos, pensemos en nuestras metas y aspiraciones de vida, nuestros objetivos a corto y mediano plazo para centrarnos y recordar las cosas que queremos lograr. Por otro lado, revisemos los logros que ya hemos alcanzado en nuestra vida y esa satisfacción no ayudará a motivarnos para ir tras nuevas metas.
por Mariana Sáenz Health Coach. Sigue a Mariana Saenz @maina_health_coach en sus redes sociales, @mexicoestadmoda y @economiahoymx.3