Demostrando que el talento mexicano continúa traspasando fronteras, el joven chef mexicano Indra Carrillo, ha recibido a sus 31 años uno de los más importantes y destacados premios de excelencia en el campo de la gastronomía: la estrella Michelin.
La Guía Michelin, presenta cada año el listado de los mejores restaurantes y hoteles de diferentes países, y este 2019, entre los establecimientos con latinoamericanos que se encuentran presentes esta Oka, del brasileño Raphaël Regó; Virtus, del argentino Marcelo di Giacomo; y La Condesa Paris, del joven mexicano originario de Cancún.
Cabe mencionar que este año fueron solo 68 lugares que se alzaron con su primera estrella, entre ellos, el de Indra. El chef mexicano también ha obtenido reconocimientos de la Guía culinaria Gault & Millau con el Young Chef Award 2016 y 2018; y el Best New Chef & Revelation de la Guía culinaria Pudlo 2018.
Indra realizó sus estudios gastronómicos en el Institut Paul Bocuse, en Francia para después trabajar y destacar en distintos restaurantes de al menos 9 países, donde destacan Enoteca Pinchiorri, en Florencia; Ginza Kojyu, en Tokio; Noma, en Copenhague; y por supuesto en México en el restaurante Pujol del chef Enrique Olvera.
Su corta edad no ha sido obstáculo para tener una trayectoria impecable, que le ha dado la experiencia necesaria para hacerse de un nombre en el competido mundo de la gastronomía mundial.La Condesa, es un restaurante que abrió sus puertas a mediados de 2017, ubicado el número 17 de la calle Rue Rodier en la hermosa ciudad Parisina, una de las capitales más importantes gastronómicamente hablando.
Si eres amante de sabores nuevos, allí encontrarás platillos con combinaciones de sabores de la comida francesa inspirado en los distintos restaurantes del mundo que Indra Carrillo ha visitado.
Con este logro, Indra se integra a la prestigiada lista mexicanos con una estrella Michelin, además de conseguirlo liderando en las cocinas de restaurantes en fuera de nuestro país, como Paco Méndez, del restaurante ‘Hoja Santa’, en Barcelona, España ó Cosme Aguilar, del restaurante ‘Casa Enrique’, en Nueva York.
Sin duda uno de las promesas a seguir en los próximos años, que seguramente seguirá cosechando éxitos a nivel internacional tanto en lo colectivo, como en lo individual. Que sigan los éxitos y que el nombre de México siga en lo alto.