Le Petit Chef México es una experiencia gastronómica sensorial internacional traída a México por Ari Garza, quien es especialista en producción de comerciales. Con su propia casa productora y un equipo de profesionales, dentro de los cuales está el renombrado chef Aquiles Chávez, hace unos meses inició la experiencia «Le Petit Chef México», una cena que combina el videomapping y la comida, en donde se toman en cuenta a todos los sentidos, con espectáculos audiovisuales y una cena que es todo un viaje de olores y sabores.
Este espectáculo es un viaje que te lleva a dar la vuelta al mundo y sigue los pasos de Marco Polo. Un mini chef virtual explica la ruta que siguió el explorador, comenzando en Francia, pasando por Marruecos, por la ruta de la seda y por la India. La cena consiste en seis tiempos inspirados por estos viajes y lugares. Finalmente para el postre, se sirve un platillo que mezcla lo mejor de cada ruta: un crème brûlée con arroz chino y azafrán de la India.
Le Petit Chef México es un espectáculo que realmente vale la pena, pues es una experiencia diferente llena de sabores, estímulos visuales y auditivos que la hacen única. Es un orgullo que en México haya emprendedores que traigan este tipo de espectáculos, no sólo a la Ciudad de México sino a varios estados de la República para así seguir innovando con eventos que mezclen la tecnología y un tema realmente importante en México: la gastronomía.