Ya hace más de un año y un mes que nuestras vidas se revolvieron por completo, las rutinas cambiaron y parece ser que para un largo tiempo. Lo que antes veíamos normal, ahora no; sin duda uno de los peores dolores después de no poder tener contacto físico con seres queridos, es el de no poder ir a una tienda y consumir como antes, no probarte ropa y adaptarnos a las compras en línea o hacer window-shopping para no dejarnos ir por la mercadotecnia a la que bien se ha adaptado esta era. Durante meses de encierro es normal experimentar desesperación, frustración, mucha ansiedad y aburrimiento, y estos factores muchas veces nos pueden motivar para bien o para mal, ¿Cuánta gente no ha intentado mejorar o cambiar su estilo de vida? Sí tu eres uno de esos, estás haciendo todo bien, te estas adaptando y estas dentro de la innovación para combatir todas las emociones que nos provoca esta COVID19; pero también si eres uno de los que llora, grita, esta de malas y se alejo de su vida social, también lo haces bien, estas intentando buscar una solución a todo lo que pasa haya fuera, y de eso se trata, de buscar respuestas y alternativas para no ser consumidos por esta pandemia.
Estamos viviendo en una época llena de contradicciones, queremos dejar de gastar, pero nunca dejan de llegar las paqueterías a la puerta de nuestra casa, también queremos bajar de peso y tener un estilo de vida healthy pero solo vemos TikTok todo el día. Sin duda nos cuesta mucho trabajo enfocarnos en lo que queremos en estos tiempos. Lo que nos gustaría a muchos es vivir en una utopía, pero no hacemos nada para lograrlo socialmente, por eso tú que lees esto, tomate las cosas con más seriedad, pero no tan a la ligera, se positivo con la gente y entrega lo que quieres recibir.
Actualmente el estereotipo mexicano es tan diverso, siempre México ha sido caracterizado por diversidad cultural, pero socialmente lo es de una manera increíble en estos tiempos, el lifestyle mexicano es una variedad de rebeldía, respeto, solidaridad, discriminación y amor. Hay gente que se va a la playa, que viaja, que sale, que va de fiesta y no importa nada, también esta la gente que planea y administra su día desde las 5:00 am, también esta la gente que no hace nada por que no encuentra una solución, está la gente que para nada sale de su casa y es cuidadosa con cada cosa que entra por la puerta de su hogar, también hay gente que usa mascarilla y la que no. Todo esto es a raíz del control que muchos medios pusieron en esta cuarentena, de todo lo que vemos y leemos, pero también del estrés o de lo que nos digo nuestra tía, amiga, vecina, etc. En fin, México siempre estará resaltando por su gente, no importa el porqué, importa que siempre tenemos un diferenciador de los demás. Estamos viviendo de una forma acelerada y ansiosa por saber que va a pasar mañana, estamos en una nube de ilusión y eso nos ha provocado cambiar por el simple hecho de esperar que esta “serie” llegue a su final.
Hay tantas cosas que reclamar y aclamar, pero al final del día seguimos viviendo igual; habrá quien ya haya encontrado su motivación, habrá quien no, todos necesitamos una al final del día para que ser mejores que las cartas que nos fueron repartidas. Recuerda siempre vestir la mascarilla, una de las mejores terapias que te recomiendo al salir (porque ya es inevitable en estos momentos) o incluso en tu casa, es que te sientas guapx contigo mismo, viste esa mascarilla como nadie, la moda siempre nos salva, es terapéutica por que nos hace sentir bien, ponte chulx una vez a la semana y notaras la felicidad sin importar el qué dirán.
Espero realmente te encuentres a ti mismo y a la motivación que buscas en tu vida, se feliz a tu estilo.