Rostro de Barbie de María Félix.
actores mexicanos Barbie

BARBIE DE MARÍA FÉLIX


México está de moda y está de moda entre las Barbies, ya que en el Día Internacional del Cine Mexicano, Mattel, la empresa creadora de Barbie, anunció la venta de una nueva muñeca, que tienes que tener en tu colección, la Barbie de María Félix.

María Félix, aquella mujer ícono mexicano perteneciente a Álamos Sonora en México, en donde creció con sus padres y once hermanos, para después mudarse a Guadalajara junto con toda su familia y comenzar la universidad y contraer matrimonio en 1931, con el señor Enrique Álvarez Alatorre, con quien en tres años después tuvo su primer hijo al que llamó igual que a su padre Enrique Álvarez Félix.

La carrera de María Félix inició gracias a que el director español de cine Fernando Palacios, la descubrió un día en su trabajo y le preguntó si quería hacer cine, a lo que ella extasiada por la pregunta aceptó y viajaron a Los Ángeles, donde fue presentada para ser la nueva estrella de Hollywood, sin embargo, María prefirió iniciar su carrera en su país natal, México. Así, comenzó con la grabación de su primera película El peñón de las ánimas en el año de 1943, donde compartió cámara con el actor Jorge Negrete quien se convertiría en su siguiente esposo. Gracias a esta película María Félix saltó a la fama y siguió con un catalogo extenso de participaciones en cine, teniendo títulos como Doña Barbara, La mujer sin alma, María Bonita (donde consiguió la fama internacional), dándose a conocer en Europa y el resto del mundo, por lo que aquí empieza a ser inspiración para muchos diseñadores como Balenciaga, Saint Laurent, clienta exclusiva de Cartier, etc.

Dejando un legado como la actriz por excelencia del Cine de Oro mexicano, y que justo el 15 de agosto Mattel tomó la decisión de lanzar la muñeca de “La Doña”, perteneciente a su línea “Tribut Collection”, muñeca que tiene un costo de $1,499 pesos mexicanos. Tiene un vestido dorado, con tul negro, mismo color que sus tacones, es una muñeca que no puede faltar en tu colección. Ya se encuentra en preventa en Amazon.