México mexico turismo Naturaleza Turismo viajes viñedos

ENTRE VINOS Y VIÑEDOS: EL ENCANTO DE VALLE DE GUADALUPE

Valle de Guadalupe es un paraíso culinario y vinícola que se alza majestuosamente en la región de Baja California, México. En este rincón celestial, los sabores se entrelazan con los paisajes cautivadores, creando una sinfonía de deleite para todos los sentidos. 

Además de su encanto vinícola y culinario, el Valle de Guadalupe ofrece una amplia gama de actividades para satisfacer a los aventureros. A continuación te dejamos 12 lugares que tienes que visitar este verano si vas a Valle de Guadalupe.

TERRAZA CUATRO CUATROS

Es un impresionante destino ubicado en el hermoso Valle de Guadalupe, en Baja California, México. Esta encantadora villa te invita a sumergirte en un oasis de tranquilidad, rodeado de naturaleza exuberante y vistas panorámicas impresionantes.

Construida en lo alto de una colina, la Terraza Cuatro Cuatros ofrece una perspectiva única del valle y el océano, brindándote un escenario  para disfrutar de momentos inolvidables. Desde aquí, podrás admirar los viñedos en cascada, los campos de lavanda y la belleza de la costa del Pacífico mientras te relajas en un ambiente sereno y sofisticado.

Aquí podrás deleitarte con una amplia selección de vinos de alta calidad, producidos en los viñedos cercanos, así como disfrutar de una gastronomía gourmet que combina ingredientes locales frescos con técnicas culinarias innovadoras.

Cuentan con dos tipos de hospedaje: glamping o suite. En el glamping puedes disfrutar del entorno a cielo abierto con toda comodidad en alguna de sus 18 cabañas o tiendas. Por otra parte, si lo tuyo es la comodidad y el lujo puedes hospedarte en cualquiera de sus suites y contemplar el increíble amanecer.

BRUMA

Bruma es una reconocida vinícola, tiene una reputación por la producción de vinos de alta calidad y la creación de experiencias excepcionales. Desde que entras a Bruma te sientes fuera de este mundo, tiene un estilo único y que brinda una sensación de libertad y exclusividad.

Su estilo contemporáneo y minimalista resalta la belleza de los viñedos y las colinas que lo rodean. Al visitar la vinícola, podrás explorar sus instalaciones, aprender sobre el proceso de vinificación y disfrutar de catas de sus vinos premiados.

Bruma ofrece además experiencias gastronómicas únicas en su restaurante, Troika. Aquí, podrás deleitarte con una fusión de ingredientes locales frescos y sabores innovadores, cuidadosamente preparados para complementar los vinos de la bodega.

FAUNA 
Sin duda tienes que visitar FAUNA, es un restaurante que forma parte de BRUMA, este restaurante ofrece un menú fijo y uno experimental, cada día el chef David Castro Hussong y la pastelera Maribel Aldaco SIiva, crean menús experimentales que cambian diariamente, ofreciendo una experiencia única, según la temporada o el día.

Este restaurante logró colocarse en el lugar número 16 del ranking “50 Best Restaurant in Latin America.” Este restaurante tiene propuestas desde la tradicional cocina mexicana como nopales, pepinos, lechugas de su propio huerto, productos frescos del mar, tortillas de maíz hasta fusiones con cocinas de otros países. 

Si vas tienes que probar platillos famosos como su pulpo a la parrilla con chicharrón, su ceviche, aguachile con notas asiáticas, y claro, acompañarlo del vino de la casa Sauvignon Blanc. 

CAMPERA HOTEL BURBUJA 

El Campera Hotel Burbuja es un alojamiento único y encantador. Este hotel ofrece una experiencia de glamping de lujo, donde los huéspedes pueden hospedarse en burbujas transparentes que les permiten disfrutar de vistas panorámicas del entorno natural, se encuentra justo en el viñedo DOCEPIEDRAS, en el corazón del Valle de Guadalupe. 

Cada burbuja está equipada con comodidades modernas y confortables. Además, las burbujas están diseñadas para brindar privacidad y tranquilidad a los huéspedes. 

El hotel también cuenta con instalaciones adicionales, como áreas comunes al aire libre, donde los huéspedes pueden relajarse y disfrutar de las vistas del valle, así como un restaurante que ofrece deliciosa gastronomía local y una selección de vinos de la región. 

Puedes completar tu experiencia con una cena junto a un viñedo, desayuno en la cama o almuerzo en su spa con jacuzzi en la suite de burbujas.

VIÑA DE GARZA

Las Viñas de Garza es una bodega familiar que ha ganado reconocimiento por sus vinos de alta calidad y compromiso con las prácticas sostenibles de vinificación, además de ofrecer una grata experiencia turística.

Cuenta con 9 hectáreas de viñedos en producción y 5 en desarrollo; dentro de los primeros varietales cosechados destacan Merlot y Cabernet Sauvignon. 

Los visitantes pueden experimentar recorridos guiados por los viñedos y las instalaciones de vinificación, obteniendo información sobre el proceso de elaboración del vino desde la uva hasta la botella.

 Ofrecen catas de vino, lo que permite a los huéspedes probar su diversa gama de vinos, que incluyen varietales tintos y blancos. La bodega también cuenta con un restaurante que marida sus vinos con deliciosos platos elaborados con ingredientes locales.

CLOS DE TRES CANTOS

Clos de Tres Cantos es un proyecto holístico de María y Joaquín, una  mezcla de viticultura, enología, gastronomía, música y artes plásticas, es un espacio único de creatividad para sentir la magia del vino. Busca fusionar la filosofía con la naturaleza para generar una conexión con la misma.

Cuenta con una sala de degustación rodeada de un increíble paisaje, donde podrás degustar los vinos que ahí se realizan mientras convives en un ambiente tranquilo y lleno de paz. 

En el centro tiene un restaurante llamado Ariete, es un espacio al aire libre con vista a las montañas y un ambiente rústico. La comida es preparada con productos locales de temporada de fincas vecinas y de su propia huerta orgánica, maridada con vino de la bodega de la casa. 

Además cuenta con servicio de hospedaje en la vinícola, cuentan con dos increíbles cabañas exclusivas y tienen experiencias como clases de cocina, tours a la bodega y degustaciones de vinos en la propiedad, sin duda una oportunidad para desconectarse del mundo y amanecer en un ambiente lleno de calma y naturaleza.

LAJA 

Laja es un restaurante propiedad del Chef Jair Téllez, está considerado como uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, sin duda el mejor lugar para desayunar, comer o cenar si visitas Valle de Guadalupe. 

Cuenta con un menú de 8 tiempos que cambia semanalmente dependiendo de los productos de su propia granja, huerta y viñedo. Además de la estética rústica que tiene el restaurante, tu experiencia irá acompañada por los hermosos paisajes y viñedos propios de la región. 

WINE GARDEN 

Wine Garden es un restaurante al aire libre que te permite degustar de su menú mientras estás rodeado de los hermosos viñedos de la zona, su comida se basa en los productos de la región y sin duda es perfecto para un brunch. 

Encontrarás una amplia variedad de vinos internacionales y locales.

Si visitas Wine Garden tienes que probar su cheesecake de fresa, ¡es delicioso!

MONTE XANIC

Es una de las bodegas de vinos más antiguas de la región, se encuentra en un entorno impresionante rodeado de viñedos y colinas, su arquitectura combina elementos modernos con influencias regionales creando un ambiente elegante y cómodo.

Además de su gran gama de producción de vinos, la bodega cuenta con una hermosa y moderna instalación donde los visitantes pueden realizar visitas guiadas a la bodega y degustaciones de vinos. 

También cuentan con un restaurante en el lugar donde se puede disfrutar de maridajes de vinos y gastronomía local.

VENA CAVA 

Es una bodega y restaurante, conocida por su diseño arquitectónico único y distintivo. Está ubicada en una antigua nave industrial y utiliza materiales reciclados, como barcos de pesca en su techo, lo que le otorga un aspecto original y creativo.

Además de su producción de vinos, Vena Cava cuenta con un espacio para degustaciones y una vinoteca donde los visitantes pueden probar y comprar sus vinos. También tienen un restaurante llamado «Corazón de Tierra» que se encuentra en el mismo lugar y ofrece una experiencia gastronómica de alta calidad con enfoque en ingredientes locales y de temporada.

Vena Cava es considerado un destino popular en el Valle de Guadalupe, tanto para los amantes del vino como para aquellos que buscan una experiencia gastronómica única. 

VILLA TORÉL

Villa Torél es un restaurante del Chef Alfredo Villanueva, es una gran terraza al aire libre ubicada dentro de bodegas de Santo Tomás, uno de los paisajes más hermosos de Valle de Guadalupe.

Sus platillos son hechos para compartir, relacionados a la temporada y espacio, armonizan todo con los vinos de las bodegas más apegadas a la región. 

Además, cabe mencionar que el chef Alejandro Villanueva ha sido clave para que el Villa Torél sea considerado por The 50 Best, como el 18 mejor restaurante de toda América Latina. 

FINCA ALTOZANO 

Es un reconocido restaurante del Chef Javier Plascencia El restaurante se encuentra en una finca con amplias áreas al aire libre y vistas panorámicas de los viñedos y las montañas cercanas. El diseño del lugar combina elementos naturales con toques modernos, creando un ambiente acogedor y auténtico.

Finca Altozano se destaca por su menú centrado en ingredientes frescos y de origen local. Su cocina se inspira en la tradición de la parrilla y ofrece una amplia variedad de platillos, desde carnes asadas hasta mariscos frescos y opciones vegetarianas.

Además de su excelente oferta culinaria, Finca Altozano cuenta con una bodega propia, donde se pueden degustar y adquirir vinos locales seleccionados. También ofrece eventos especiales, como cenas maridaje y festivales gastronómicos, que realizan la experiencia culinaria en el Valle de Guadalupe.