COMIDA Gastronomía Gastronomía Mexicana Gastronomía Mexicana Life & Style

Un Concierto Culinario Llamado Carmela & Sal.

La Chef Gabriela Ruíz Lugo creó una cocina que promete ser estandarte nacional en el extranjero.

Una generación de talentosos chefs se ha hecho presente en los últimos años, presentando propuestas gastronómicas muy innovadoras pero a la vez muy autóctonas, Carmela & Sal, es un ejemplo de eso. La Chef Gabriela Ruíz, presentó un menú vanguardista pero al mismo muy tradicional, la nacida en Comalcalco, Tabasco mantiene muy presentes sus orígenes sin dejar de presentar una propuesta gastronómica que podría llegar a cualquier parte del mundo.

Ya posicionado dentro de las mejores cocinas del país, Carmela & Sal, mantiene firmes sus orígenes. Por ejemplo, prácticamente todos los platillos poseen productos locales: cacao, chile amashito, yuca, malanga y plátano macho; esto hace que se conserven los sabores representativos de Tabasco reinterpretado por una mujer que hasta la fecha mantiene la tradición de cocinar en comal, para darle ese toque ahumado-tatemado a los platillos.

La experiencia de Gabriela Ruíz Lugo comenzó desde que era una niña, pero a los 23 años, ya tenía un servicio banquete Gourmet MX, también con propuestas muy interesantes pero fue en Carmela & Sal, donde la tabasqueña explotó todo su talento. Bajo el lema “Astucia la de ella de conquistar a un hombre por el gusto” (Tierra Luna), la joven Chef realiza los menús y la coctelería, pero no con un sentido de género estereotipado, no. Con una forma muy poética, realiza en prosa un menú que acompaña con frases de su madre, abuela y viejos maestros. Cada ingrediente es una melodía, por lo que platillo se entiende como una canción, pues hasta las canciones tienen sabores. Todo esto y más, desde el corazón de la Chef Gabriela Ruíz Lugo.

Contacto y redes

www.carmelaysal.mx

Instagram – @carmelaysal

Twitter: @GabrielaRuizL

Tel: +52 155 7600 1280

reservaciones@carmelaysal.mx 

Torre Virreyes, Calle Pedregal N.24

Del. Miguel Hidalgo, CDMX.

por Sebastián  García.