arte Ciudad de México Eventos EVENTOS MEDM francia Life & Style Medios de comunicación MEDM MEXICO méxico en el mundo México está de moda News

Richard Orlinski en México

Tuvimos la oportunidad de asistir a la Galería by Apollo para la inauguración de la primera galería en Latinoamérica del artista contemporáneo francés, Richard Orlinski, ubicada en la Avenida Presidente Masaryk #440.

Richard Orlinski, es actualmente el artista contemporáneo francés más vendido en el mundo, sus obras son expuestas en más de 90 galerías de Francia y el mundo. Gracias a sus conocimientos de la cultura pop, crea piezas dentro de un universo colorido inspirado en los animales más salvajes y en los objetos icónicos que han marcado a su generación.

Durante la conferencia de prensa del evento, el artista manifestó la profunda sintonía y sensibilidad que siente por México, por lo que anunció la donación de una pieza que se pondrá en subasta silenciosa con la finalidad de recaudar fondos, los cuales serán donados a una asociación civil en beneficio de los afectados del sismo de 2017 en la Ciudad de México. La pieza puede ser admirada en la Richard Orlinski Galería by Apollo hasta el día de su venta.

Pudimos observar la gran inspiración que fue México para algunas de las obras del artista, quien dice tener un profundo amor y admiración hacía la cultura mexicana, la cual fue una fuente de inspiración muy importante en la creación de varias de sus obras, dedicando diversas piezas a los colores y valores culturales que tiene México.

Posteriormente hicimos un recorrido por la Galería, en el cual disfrutamos de las obras del artista inspiradas por el concepto “Born Wild”, reflejo de figuras simples pero fuertes que evocan salvajismo y al mismo tiempo una belleza casi hipnótica.

“Al crear, libero mi energía positiva. Me gustaría que mis creaciones ayuden a los hombres a canalizar sus pensamientos oscuros, a transformarlos en belleza” afirmó el artista, “estoy muy feliz de poder traer mi trabajo a Latinoamérica y específicamente a México”, concluyó.

Estamos muy felices de recibir a artistas tan importantes en nuestro país y sobretodo de saber que México sigue siendo una fuente de inspiración y la causa de gran admiración entre artistas tan emblemáticos como lo es Richard Orlinski.