inspiracion mexico Life & Style MEXICO mexico turismo Oaxaca Sin categoría Turismo

OAXACA, EL CORAZÓN DE MÉXICO

Las cosas cambiaron y si hay algo que nos deja esta pandemia, es darnos cuenta de lo mucho que extrañábamos a nuestro país. A casi un año y medio del virus, empezamos a retomar las actividades de las que estábamos enamorados, pero se nos había olvidado a causa de la rutina.

Volver a los restaurantes que más nos gustan y disfrutar de la comida recién hecha y no por delivery, regresar a los lugares donde tenemos los mejores recuerdos ya sea con nuestra familia o amigos. Y que decir de la emoción de subirte al coche y agarrar rumbo hacía tu playa favorita o pueblo mágico para pasar el fin de semana desconectado de todo el estrés, ¡qué ya tuvimos suficiente!

Autor: Fernanda Pichardo

Para retomar nuestra reinserción social elegimos Oaxaca como punto de reunión. Solo algunos lugares cuentan con el privilegio de concentrar las cosas tan características de México y sin duda Oaxaca lo logra con su gastronomía, educación cultural, industria textil y los lugares más emblemáticos del turismo.

Regresar a Oaxaca fue reconectar con las maravillas que tiene esta ciudad. Desde la llegada, te encuentras con gente amable que se preocupaba no solo por su cuidado, sino también por el tuyo, para que tengas las mejores condiciones de higiene. Cada lugar y restaurante se encarga de la correcta sanitación para mayor seguridad. Y es que esto para nosotros ya es parte de nuestro día a día, por lo que consideramos importante contar con ello.

¡Qué decir de la comida! La satisfacción de probar los platillos típicos que hace mucho no deleitabas. El sabor de la mole, las tlayudas y el tasajo, sin olvidar el buen sabor del chocolate y un rico pancito hecho en casa, en el hotel o algún local tradicional del centro.

Autor: Fernanda Pichardo

Disfrutar de la caminata por las calles centrales, acompañado de la música de algún artista independiente que hace la tarde más amena y el sol se va reflejando entre cada calle que abre camino a otros rincones de esta bella ciudad. Subir caminando por el pasillo de 5 de mayo, encontrarte con el “Templo de Santo Domingo”, mientras te enamoras de la artesanía típica de Oaxaca y de las prendas fabricadas a mano con diseños realizados por artesanos de la misma comunidad. Sin olvidar que además puedes conseguirlo a un precio espectacular e inimaginable.

En general Oaxaca es un lugar muy accesible donde encontrarás opciones maravillosas por precios inauditos. Desde la ciudad, las playas como Mazunte y Puerto Escondido, hasta los pueblos más importantes como Mitla.

En estos tiempos donde muchos nos hemos visto afectados por la pandemia, entendemos que somos el apoyo para retomar el comercio y el turismo de nuestro país. Ayudar a estas comunidades y gente de otros estados y ciudades, nos permitirá recuperar la vida que un día llevábamos. No sin mencionar que debemos seguir con los cuidados de higiene e implementarlos al vacacionar.

De esta manera evitaremos afectarnos y afectar a otros, pero sobre todo, ser consientes que la pandemia dio un giro a nuestra forma de divertirnos y entretenernos, aunque no a los lugares que más amamos.

Autor: Fernanda Pichardo

Por: Fernanda Pichardo